El Exito
El Exito

¿Queremos muchos referidos para nuestro negocio? CLARO QUE SÍ. ¿Cómo hacerlo? Es la pregunta eterna. Aquí le ofrecemos respuestas posibles a esa pregunta constante para todos aquellos que desean ampliar la base de datos de su negocio.

1. Crea en usted mismo. Debe comunicar que cree en usted mismo. Es muy importante que se refleje la confianza en el producto que vende. La mejor manera de lograrlo es haber sido beneficiario de las ventajas del producto. Si le ha servido a usted, seguramente le será muy, muy fácil exhibir las cualidades de lo que está vendiendo. Vender es una labor maravillosa, es la posibilidad de ofrecer un servicio. No se lo logra de la noche a la mañana; pero no se sienta intimidado por vender. Lo peor que le puede pasar es un NO y eso ocurre en muchas áreas de la vida. No solo en ventas, arriésguese. Si la gente le ve ese empuje, es muy probable que ellos también se sientan capaces de iniciar una red y a su vez consigan más referidos.

2. Siempre esté dispuesto a servir. Esté dispuesto a escuchar las necesidades de las personas. Quizás la necesidad de quien usted está queriendo obtener como referido no es su producto o adherirse a su red en ese justo instante. Resulta que de pronto usted puede colaborarle a esa persona a resolver otra situación. Si usted ayudó, dé por hecho que recibirá ayuda. Usted puede pedirle a esa persona que lo refiera con otras. No tema pedirlo.

3. Destaque las ventajas de lo multiniveles. Señale las ventajas de pertenecer a un multinivel, tales como: independencia, manejo de horario, posibilidad de combinar la labor con la que se está haciendo actualmente, la viabilidad de servir a los demás.

4. Pida los referidos. Sea como ya se ha dicho hasta el momento, servicial, seguro, optimista, y además pregunte lo que necesita. Finalicé su exhibición preguntando a qué otras personas podría interesarle este tipo de negocios. Explique su procedimiento: indiqué que será respetuoso, hará una cita muy breve, respetará el tiempo de las personas. Los temores de la gente para dar referidos generalmente están asociados a la idea de importunar a sus familiares o conocidos con un vendedor insidioso.

Estas son pues algunas pequeñas sugerencias para conseguir esa lista de referidos que tanto queremos todos los involucrados en el maravilloso mundo del multinivel.

One thought on “4 formas bastante efectivas de hacer referidos

  1. definitivamente debemos dar lo mejor de nuestro ser y nuestro corazon a todo negocio o actividad que realicemos, debemos mostrar con claridad pero sobretodo con simplicidad nuestro negocio, sus bondades y fortalezas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *