El Exito
El Exito

Escrito por Pat Mesiti 

Todos queremos tener abundancia, prosperidad, dinero. Todos deseamos vernos felices y exitosos. ¿Le interesaría conocer algunos de los elementos que identifican la mentalidad millonaria? A continuación mencionaremos 5 factores que caracterizan al grupo de personas que cuentan con este maravilloso don.

Positivismo: la idea de que las cosas siempre van a salir bien. Esperar lo mejor de todas las situaciones, caracteriza a las personas con mentalidad millonaria. Ellos reflejan la idea de que todo está bajo control. Mirémoslo objetivamente: ¿Si hay bajones económicos o situaciones delicadas, realmente mejoran si nos ponemos pesimistas? Añadirle un ambiente negativo a los inconvenientes no los soluciona. Por el contrario ponerse negativo tiende a empeorar las cosas.

Verse bien: lo cual no implica aparentar. Lucir impecable, que los demás se sientan a gusto en nuestra compañía. No requiere de tener la ropa más costosa del mundo, es simplemente sentido del buen gusto, la armonía y observar comportamientos tan simples como la pulcritud y la estética.

Sentido del ahorro: el millonario, no se la pasa gastando, ahorra, mira posibilidades de inversión. Los gastos de alguien adinerado, no siempre son en cosas onerosas. Suelen ser en cosas necesarias de calidad que duran a largo plazo. Comprar calidad, implica ganar dinero en el tiempo. Si no tengo que mandar a reparar las cosas o cambiarlas por nuevas cada tanto, obviamente estoy invirtiendo bien el dinero.
Tener claro que la imagen es un capital: quien ha constituido un capital considerable con su esfuerzo, sabe que la imagen que ha estado construyendo vale como el oro. Hay personas que depositan confianza en negocios debido a la reputación que estos han adquirido a través del tiempo. Resulta de suma importancia cuidar lo que usted proyecta con respecto a la confiabilidad que los demás puedan depositar en usted, no parece dinero; pero lo es y mucho.

Sencillez: la calidez en el contacto con los demás es relevante en la actitud millonaria. Quien realmente maneja grandes capitales, sabe que de nada le sirve sostener una interacción petulante y antipática con los demás. Ser amable y sencillo atrae dinero, porque si las personas se sienten cómodas con usted, depositarán su confianza y entablaran vínculos duraderos con quien les interesa en la parte comercial y en la humana.

Estos son entonces algunos de los factores que identifican a las personas con actitud y mentalidad millonaria. Esperamos que lo puedan orientar.

Editado por: Ana Patricia Caicedo Cox

One thought on “5 factores que caracterizan una actitud millonaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *