¡Felicitaciones! Usted está leyendo esto porque cree que la honradez es la mejor manera de estar en la vida y tiene toda la razón. Orienta su vida con la honradez como un parámetro de comportamiento y así mismo desea que sean sus vínculos tanto personales como de negocios. ¿Por qué las felicitaciones? Porque usted es poseedor de un gran capital a largo plazo cuando es honrado. A continuación se hablará de 5 maneras de percibir si las personas con las que usted se vincula son honradas:

1. La persona honrada tiene la maravillosa virtud de la puntualidad. En la puntualidad se percibe mucho de la seriedad de una persona con respecto a sus compromisos. La persona puntual establece sus citas con antelación, tiene en cuenta el horario propio y de los demás y lo respeta. Cuando una persona puntual no puede cumplir o acudir, se caracteriza porque avisa y no lo hace perder el tiempo.

2. Quien es honrado suele mantener una conversación mirando a los ojos. La persona que desea evadirse de sus respuestas difícilmente sostiene la mirada.

3. Una persona honrada más que hablar y exhibirse muestra en su conducta que es coherente con las cosas que dice, hace y piensa. Sostiene su punto de vita delante de auditorios muy diferentes y su conducta será la misma esté donde esté.

4. Usted puede percibir honradez en aquella persona que establece con muchísima claridad cuáles son las condiciones contractuales del vínculo que va a establecer con usted. Las personas que le huyen a determinar normas claras y condiciones puntuales no suelen ser honradas.

5. Quien es honrado, muestra un trayectoria tras de sí. Normalmente será una persona acerca de la cual la gente hable muy bien y se sientan orgullosos de decir que la conocen. Usted puede pedir con facilidad referencias de esta persona.

Es posible apostar a que usted tiene muchos más puntos que aportar a esta lista. Estas son tan solo algunas pequeñas sugerencias. Al establecer relaciones de negocios queremos encontrar personas con valores, seriedad y responsabilidad. Es nuestro dinero el que está de por medio. Y es obvio que queramos proteger nuestros intereses.

Yendo más allá, si busco este valor es porque yo lo tengo y hace parte de las cosas que como ser humano puedo aportar a una relación de negocios.