El Exito
El Exito

¿Ha sentido por casualidad que no sabe qué rumbo tomar?  ¿Siente que esta indecisión está deteniendo procesos importantes en su vida?  ¿Su propia confusión le está causando angustia y tristeza? ¿Está involucrando más personas además de usted mismo en su intermitencia? ¿Está aplazando indefinidamente una decisión muy importante en su vida? 

Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, está experimentando una carencia enorme de determinación. Lo cual con seguridad le está trayendo una falta enorme de paz y serenidad. A continuación se hará una lista de 5 razones fundamentales para tener determinación:

1-Al determinarse usted escoge un camino: hay que empezar a caminar alguna senda para llegar a alguna parte. La única manera de hacerlo es emprendiendo una ruta. Empezar a caminar lo irá liberando de dudas acerca de lo que quiere para usted mismo. Dar el primer paso es lo más difícil, implica vencer el temor; pero es la única manera de hacerlo. Escriba una frase, redacte un pensamiento con lo que quiere, decídase.

2-Tomar una opción le ayuda a crecer: tomar una opción implica la posibilidad enorme de equivocarse; pero también implica la gran posibilidad de acertar. En cualquiera de los dos casos usted tiene que enfrentar las consecuencias. Si sucede lo que quiere el camino seguirá teniendo algunos escollos. Superarlos le hará crecer. Y por ende esto le hará ser una mejor persona. Y sí se equivocó, también tendrá  que enfrentar situaciones. La idea es asumir y tener el temple de arriesgarse a crecer.

3-Determinarse le erradicará la duda  “y sí yo hubiera…”: no permita esta frase en su vida. Si tiene un verdadero anhelo, simplemente no la admita. No es sano vivir con esta frase en su existencia. Visualícese en su vida de adulto mayor diciéndose: “si yo hubiera hecho”. No. Hágalo. ¿Qué no resulto de la mejor manera? Bueno. Al menos lo hizo.

4-Ir con una actitud determinada abre caminos: la duda solo trae más dudas. Tenga una resolución firme y las cosas que anhela se irán mostrando o por lo menos usted descubrirá por su propia experiencia que ese no era el camino y esa ya es una ganancia. Lo más seguro al tener las situaciones claras y empezar a luchar con decisión y persistencia es que se llegue a algún lado. No en vano los japoneses afirman que “la disciplina le gana a la inteligencia”.

5-Determinarse le ayuda a subir su autoestima: tomar una decisión, llevarla a cabo, culminarla, le harán sentir muy bien consigo mismo. Usted se merece luchar por lo que quiere. Tan solo proyéctese en lo bien que se va a sentir cuando todo su esfuerzo esté culminado. ¿Y si no lo logra? Pues no importa. Tiene la enorme satisfacción de haber tratado.

Hay mucha más razones para tener determinación. El éxito no le pertenece a los que se han quedado dudando. Usted se merece una vida equilibrada, feliz y de total compromiso ante todo con usted mismo.

2 thoughts on “5 razones para tener una actitud de determinación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *