El Exito
El Exito

September 19th, 2016
Amor Propio es La Clave

image

Creo en el Amor Propio como el amor incondicional y el respeto absoluto que tenés por vos mismo que es tan profundo, tan sólido, tan inquebrantable que sólo elegís situaciones y relaciones -incluyendo la que tenés con vos mismo, que reflejan ése mismo amor incondicional y respeto. Y estoy absolutamente convencida que si cada persona en este planeta activara y utilizara lo que el Amor Propio tiene que ofrecer… ¡Wow! Seríamos mujeres y hombres profundamente enamorados de nuestra esencia, siendo y actuando como nuestros mejores amigos y expandiéndonos a nuestra mejor versión ¡Siempre!

Estableceríamos nuestro cuidado personal como una prioridad y nos recordaríamos constantemente todas las razones por las que somos únicos, especiales… ¡Extraordinarios! La risa, la alegría, el juego y los abrazos irían y vendrían, acompañados por supuesto de cálido auto-perdón incondicional. Expresaríamos nuestra verdad libre e intensamente ya que consideraríamos nuestros sí’s, no’s y todo en medio… como proclamaciones sagradas. Cumpliríamos nuestras promesas de convertirnos en nuestra mejor versión y nos expandiríamos a nuestro máximo potencial. La auto-honra y el respeto absoluto nos despertaría con frescura en la mañana y nos arroparía al descansar. Las posibilidades, las opciones y los caminos hacia nuestros sueños de realización serían visibles y accesibles. Y la auto-celebración colmada de agradecimiento nos recordaría nuestras glorias cotidianas.

Hmmm… ¿Te suena como una historia fantasiosa? A mi no… porque el Amor Propio no es una fantasía. Tu Amor Propio sos vos y tu capacidad para cultivarlo está dentro de vos. ¿Y sabés cual es el primer paso para activarlo? ¡Estar dispuesto a hacerlo! ¡Adelante! Elegí cultivar energía de amor y dirigila a vos mismo. Elegí cuidarte y honrarte tanto… que el rebalse cuide, respete, honre y celebre a los demás. Escogé siempre la bondad para vos mismo y filtrá la bondad de los demás.

Tu Amor Propio está a tu alcance y cada momento es una oportunidad para activarlo.
¡Éste es el momento y mi mensaje… la oportunidad! ¿Estás dispuesto?

Bien, hagamos de ésta definición de Amor Propio… algo personal:
Amor Propio es el amor incondicional y el respeto que tengo por mí mismo que es tan profundo, tan sólido, tan inquebrantable que sólo elijo situaciones y relaciones –incluyendo la que tengo conmigo mismo, que reflejan ése mismo amor incondicional y respeto.

¡Volvé a leer esta definición en voz alta, tres o más veces para que se te impregne!
(votos, afirmaciones, mantras y cualquier pensamiento que deseás absorber desde tu corazón debe repetirse en voz alta al menos 3 veces).

Ahora, permitime preguntarte…

¿Cómo sería y cómo se sentiría el tener tal amor incondicional y respeto por vos mismo? ¿Cómo sería el tomar esa posición* y actitud ante la vida y relaciones? (*el tomar la posición de amarte y respetarte a vos mismo por encima de alguien o algo más)

¡El amor incondicional y el auto-respeto son una poderosa elección! Esto significa que, sin excepciones, parámetros, reglas o expectativas te comprometés a darte a vos mismo amor y respeto ¡Siempre! Y que el amor y el respeto que tenés por vos mismo está ahí incluso cuando agraciada… o no agraciadamente te equivocás, tomás malas decisiones o por alguna razón no mostrás tu mejor cara.

¡Ahora bien! Te tengo una excelente noticia…
El poderosísimo efecto secundario al elegir el Amor Propio es que en el proceso de construir todo este amor para vos mismo, generás y proyectás una abundante y vibrante energía la cual, irradiás con tal intensidad que no sólo te sentirás genial por dentro sino también, comenzarás a atraer relaciones más “mágicas” y situaciones que te producirán más felicidad y amor del que podás imaginar.

Éste es el milagro detrás de la declaración: “Todo en la vida comienza con la relación
contigo mismo”.

Amor y Luz,
Mariela Alvarado –Tu Coach de Amor Propio.

www.coachdeamorpropio.com
Facebook: Coach de Amor Propio
Instagram: coachdeamorpropio

Ver más sobre el libro recomendado: Los 5 lenguajes del amor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *