El Exito
El Exito

marzo 22nd, 2016
ATRÉVASE A SOÑAR

image

Por Mary Christensen 

SUPONGA QUE LE HAN SIDO CONCEDIDOS TRES DESEOS. ¿Qué pediría? ¿Más emociones? ¿Más aventuras? ¿Más libertad? ¿Más dinero? ¿Más tiempo? ¿Más diversión?

El único límite para todo lo que usted quiera alcanzar en la vida es su imaginación. Todo vencedor desde el científico que logra hacer un descubrimiento que salve millones de vidas hasta el deportista que se sobrepone a todos los obstáculos con tal de romper un récord mundial comenzó con un sueño.

Imagínese a los primeros conquistadores que llegaron al suelo americano conociendo casi nada de lo que encontrarían aquí, pero cuyos corazones latían esperanzados en sus sueños de lograr un mejor futuro.
Imagínese a la primera persona que soñó con aterrizar en la Luna. En aquel tiempo debió ser una meta más allá de lo imposible, pero ocurrió porque esa persona se atrevió a soñar.
La vida no se trata de seguir el camino que otros nos tracen, sino de forjarnos las metas para lograr la vida que nosotros elijamos.
Soñar nos liberta de nuestras dudas, del escepticismo, los prejuicios, de experiencias pasadas y de las expectativas de otros, y nos revela la verdad de lo que queremos hacer con nuestra vida. Nuestra capacidad de logro no tiene límite, si nos atrevemos a soñar grandes sueños.

Tomé un tiempo para analizar qué lo haría feliz a usted y a sus seres queridos. Hágase estas simples preguntas:

1. ¿Qué quiero ser?
2. ¿Qué quiero hacer?
3. ¿Qué quiero dar?
4. ¿Qué quiero tener?
5. ¿Cómo quiero invertir mi tiempo?
6. ¿Con quién quiero invertir mi tiempo?

Cuando tenga las respuestas habrá encontrado un gran poder para ejercer control sobre su futuro.
El tiempo que le tome decidir cómo quiere que sea su vida será bien invertido porque al comprender qué es lo que más le importa moverá montañas para hacer realidad sus metas. Los sueños de Lackluster no inspiraron grandes hazañas ni importantes batallas.

Piense en la manera en que respondemos a los eventos que tocan nuestro corazón; en la forma en que respaldamos las causas en las cuales creemos de verdad; en lo que haría con tal de proteger a su familia y a la gente que ama; entre más pasión sienta, mayor será la energía que genera para convertir sus sueños en realidad.

Muchos viven en un mundo pálido, en blanco y negro. Otros permiten que las dudas y las incertidumbres arrasen con sus sueños. No usted. Piense en colores vibrantes y vívidos.

Si sueña con enviar a sus hijos a las mejores escuelas, imagíneselos entrando a sus salones y tomando clases allí. Piense en el orgullo que sentirá cuando ellos se gradúen junto con sus compañeros.
Si sueña con un carro nuevo, imagínese el color, el sonido del motor, el olor del cuero de las sillas nuevas. Visualice los viajes que hará y las aventuras de las que disfrutará en su amante carro.

Si su sueño es ayudar a los demás, piense en la diferencia que usted marcará en sus vidas.

Si su mayor anhelo es tener una nueva vivienda, camine en su imaginación por cada uno de los cuartos de su casa ideal y deje que sus pies descalzos sientan los pisos de madera y se sumerjan en esa deliciosa alfombra recién instalada. Piense en el color de las paredes y sienta la textura de los muebles nuevos. Observe la vista que se aprecia a través de las ventanas.

Si sueña con viajar por el mundo, piense en todos los panoramas, sonidos y sabores que probará a lo largo de cada viaje. No es tiempo de quedarse detenido. Libere su imaginación y déjela volar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *