¿Sabe con certeza cuánto tiempo le queda en este planeta? Hasta donde se conoce, nadie tiene tan magnífico don. Requiere de una manera de pensar muy centrada, entender que el tiempo, no se puede desperdiciar y que cada cosa tiene su tiempo.

¿Administrar su tiempo puede traerle fortuna? Sí. Y además la inigualable tranquilidad de saber que aprovecho cada instante. Quien se considera millonario sabe que la riqueza no es únicamente la acumulación de dinero. Implica además de esto un balance equilibrado en todos los aspectos de su vida.

¿Cuánto tiempo a la semana dedica a sus hijos? ¿Hace cuánto no toma unas vacaciones? ¿Hace cuánto no realiza una rutina de ejercicios? ¿Ha sacado tiempo para realizarse un chequeo médico? ¿Si la salud y lo emocional fallan en su vida, entonces, de qué le sirve tanto dinero?

Ahora, orientado hacia la mejora de sus capacidades: ¿pierde un tiempo considerable conectado a redes sociales? ¿Está aficionado a algún juego en línea que consume su tiempo vital? ¿Saca provecho de la tecnología buscando libros, videos o audiolibros que le ayuden a mejorar? ¿Aplaza las tareas prioritarias, porque no se quiere enfrentar a ellas?

El refranero popular dice: “el tiempo perdido lo lloran los santos”. Nada parece ser más cierto.

¿A dónde va usted a reclamar ese tiempo que ya se fue? Fíjese en las personas millonarias que han construido sus capitales a punta de esfuerzo y trabajo duro, suelen tener un perfil de disciplina y dedicación, las cosas no les han llegado porque sí. Ha sido el resultado de una constante de mucha persistencia y enfocarse en sus metas.

Piense en un atleta de alto rendimiento deportivo. ¿Este atleta obtendrá grandes logros sin entrenar, sin sacar el máximo provecho de su tiempo? Quizá aquello que hace que un atleta obtenga el provecho total de su tiempo es que en el deporte se debe tener claro el límite de vigencia. En general, dependiendo del deporte la vigencia límite de una carrera deportiva va hasta los 40 años, hay deportes que no permiten un margen tan amplio. El deportista entonces cuenta con un tiempo límite para dar su mejor esfuerzo y en tan corto tiempo acrecentar el capital que le dará tranquilidad más adelante en su vida.

Suponga que tiene el cronómetro contado para aprovechar cada oportunidad para incrementar su capital y además tener una excelente calidad de vida. Aprópiese de esa idea y no pierda ni un segundo.