El Exito
El Exito

Sus sueños, visiones, ideas, invenciones, nuevos servicios y soluciones a problemas hoy son más viables gracias a la tecnología y al Internet, Si su visión es un nuevo negocio, los siguientes consejos lo ayudarán.

Sepa que tener una idea visionaria puede ser una experiencia muy solitaria. Cuando usted tiene ese tipo de ideas, es probable que vea y sienta las cosas de una manera muy diferente al común de las personas. Usted siente la magia y la excitación de su idea, su potencialidad y su probable alcance, pero hasta que esa idea no llega a ser una realidad, será difícil encontrar gente que lo entienda y anime adecuadamente a aclararla, desarrollarla y hacerla realidad.

• Antes que usted desarrolle un plan, empiece experimentando. Mucha gente piensa que cuando usted tiene una idea, debería primero definir las estrategias y un plan para implementarla. Es mejor primero, experimentar y aprender por un período de uno a seis meses. Experimentar significa también involucrar a otros, sobre todo a los que se beneficiarán de su idea. Al hacerlo, usted permanece enfocado también en ellos y no sólo en la idea. En esta etapa de prueba, hable con mucha gente hasta conseguir un sentido de la viabilidad y la atracción de su idea.
• Identifique los resultados para los beneficiarios. Así a usted le será más fácil identificar claramente cómo la gente se beneficiará de su idea, en vez de sólo pensar en su propio beneficio, en el proyecto o en la idea por sí misma. Enfóquese en los resultados y los beneficios .
• Llegue a comprender totalmente la pertinencia y oportunidad de sus ideas. Ellas no aparecen simplemente, ellas están vinculadas a su contexto. Trate de descubrir el nexo entre su idea y los sucesos y las tendencias que ocurren en su mercado, país y en el mundo. Este contexto y perspectiva puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso. En un mundo altamente conectado, es difícil hacer que algo suceda todo por sí mismo. Explotar esas tendencias y hechos puede proveer el impulso que usted necesitará para acelerar la implementación de su idea visionaria.
• Investigue: Usted probablemente no es la única persona en tener esta idea o en pensar en ella. Tómese de 15 a 30 días e investigue en la Web, en revistas y libros conexos, todo lo que usted pueda sobre su idea y los asuntos relacionados con ella. Ud. necesita conocer: ¿Quién está haciendo algo similar? ¿Cómo es su idea/proyecto diferente o mejor? ¿Qué puede hacer Ud. para que su idea se apoye en lo que hacen los otros? ¿Qué nuevo nicho emergente no ha sido atendido o servido aún? ¿Qué gran nicho no está siendo bien atendido? ¿Qué tendencias están ocurriendo que afectarán a la gente a la que su idea busca servir?

En este punto, Ud. tendrá información y experiencia suficiente para definir algunas cifras:

• El número de gente a la que usted quiere llegar (su auditorio).
• Ingresos meta.
• Costos/Presupuesto.
• Plan de 3-5 años.

Póngase metas desafiantes pero realistas, esa brecha es buena y estimula su creatividad:

• Envase su idea visionaria. La gente tiene que comprar ya sea su idea, concepto, producto, servicio, compañía, enfoque, método, herramienta, invención, negocio, conjunto de habilidades o agencia. Obviamente, el posicionamiento y el empaque de su idea es la clave de su éxito. Pero en este momento, usted ya tiene un sentido de lo que funciona (gracias a la experimentación), así que la mayor parte del tiempo será utilizado en subir de escala lo que usted ya sabe que funciona.
• Desarrolle un plan y cronograma. Ya conoce el mercado y puede hacer estimaciones realistas para su plan. Aquí están los elementos a identificar del plan:
o El Equipo. ¿Quién lo ayudará en este proyecto?
o Pericia externa. ¿Qué información o expertos necesita para aconsejarlo?
o Dinero en efectivo. ¿Cuánto capital necesita para comenzar y para respaldar su proyecto anualmente?
o Sistemas. ¿Necesita un sitio web? ¿Boletín en el correo electrónico? ¿Va a ofrecer su idea mediante comercio electrónico?
o Estrategias. ¿Cómo se posicionará usted en su mercado, comercializará y creará atención para su idea?

Oriente su vida alrededor de su idea sin perder el contacto con su vida. La gente suele ´darlo todo´ por una causa, un negocio o una idea. Pero esto no es necesario hoy. Gracias al incremento de la conciencia, las comunicaciones y la tecnología, de redes de trabajo mejoradas, mejor comprensión del estrés y cuidado personal, y sobre todo de maneras más sabias de vivir, la persona con una idea visionaria puede tener todo eso. Nada necesita perderse en la pasión de la visión si usted sabe integrar totalmente su idea visionaria con su vida.

Fuente: www.competitividad.net


One thought on “CÓMO CONVERTIR UNA IDEA VISIONARIA EN REALIDAD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *