El Exito
El Exito

Dentro de las maneras de no incurrir en errores financieros se encuentran: planear, llevar un directriz clara de lo que quiero hacer y buscar asesoría pertinente.
¿A dónde quiero llegar? Imagine que sale a la calle sin tener idea de qué es lo que va a hacer con su día y sin tener un rumbo fijo. De seguro llegará a alguna parte; pero quizás eso no era lo que quería hacer o perdió mucho tiempo divagando de aquí para allá.

El uso adecuado del tiempo es vital en los negocios y mucho más a la hora de generar nuevos emprendimientos. Por ejemplo, quiero tener un negocio de comida y lo abro pensando “voy a ver qué pasa”. Cambié ese pensamiento y decrete una meta: “Quiero que mi pastelería se distinga por vender los mejores postres de la ciudad”. ¿Qué haría usted para llegar a ese horizonte que se ha fijado?

Pensemos: prepararse, hacer cursos, sondear el mercado, buscar un buen local, indagar dónde consigue productos de calidad, buscar proveedores que le den buenos precios, comenzar con un capital sólido, tener un colchón de ahorro para los tiempos difíciles. Si usted sigue una serie de pasos lógicos, es muy seguro que obtenga buenos resultados. Si se manda a su aventura sin un derrotero, es altamente probable que cometa muchos errores. Por continuar con el ejemplo de la pastelería, imagine que usted no sabe las cantidades de insumos que debe usar. Va a ser bastante seguro que va a incurrir en desperdicio de material. Lo cual le va a ocasionar pérdidas económicas.
Lo prioritario es saber a dónde se quiere llegar, como cuando un avión tiene un destino, si no fuera así se quedaría navegando indefinidamente, se acaba el combustible, los pasajeros se aterrorizarían y el avión tarde o temprano colapsaría.

Si no tengo claro cómo llegar es importante preguntar a aquellos que hicieron el viaje antes de que yo lo hiciera. Estas personas tendrán información sobre todo aquello que pudiera serme útil para comenzar mi proceso de emprendimiento y continuarlo de manera exitosa.
Enfóquese, una vez lo haga y tenga claro su punto de llegada, usted observara que a medida va caminando se va fijando pequeños puntos de llegada o metas que le permitirán alcanzar con éxito su destino final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *