Esta es la pregunta que más preocupa a quién trabaja en el sistema de ventas en red. Aunque tener un conjunto de referidos es útil para cualquier desempeño.

Es de suponer que en más de una ocasión, sus amigos le han preguntado: ¿Conoces un buen abogado? ¿Conoces una buena estilista? ¿Sabes quien le podría dar unas clases a domicilio a mi hijo? Esto nos ha sucedido a todos. De la msima manera se pueden conocer personas interesadas en el mercadeo en red.

Cando se entra al mercadeo en red, se presenta la angustia de: ¿a quién conozco yo interesado en esto? Pues así como llegaron a usted, usted podrá llegar a otras personas. En la actualidad existen muchas ayudas de carácter tecnológico que permiten crear contactos.

Cabe decir las redes sociales ya conocidas por todos. Abrá una página en alguna de estas redes para promocionar sus servicios. Cree un blog en el que eventualmente escriba artículos acerca de sus áreas de interés. Hable en su blog de las ventajas en cuanto a manejo del tiempo personal que traen las ventas en red.

Escuche las necesidades de las personas, puede que no estén necesariamente interesadas en adicionarse a su grupo. Pero, usted puede colaborarle en algo a esa persona y ella a su vez puede remitirle con otros que quizás puedan estar interesados en las ventas en red. Esté siempre dispuesto a escuchar y ayudar.

Este dispuesto a referir a otros que usted sepa que pueden prestar un servicio. La persona referida se lo agradecerá. Gracias a usted tuvo una posibilidad de trabajo. Esta persona puede contactarlo con otras personas a su vez.

Extienda sus áreas personales de interés, asista a conferencias, seminarios, cursos donde tenga la posibilidad de conocer a más gente. Capacítese, la posibilidad de socialización es una de las maravillas del aprendizaje a la par que le dará la magnífica oportunidad de conocer a nuevas personas.

Este abierto a muchas posibilidades, no se enfrasque en la actitud de: “no conozco a nadie”. Sin duda así será, si usted persiste de manera terca en ello. Es como llegar nuevo a un lugar, no hará conocidos de inmediato y pocio a poco tendrá que ir rompiendo barreras. Principalmente las que ya están radicadas en su cabeza.