El Exito
El Exito

Fragmento del libro Cómo tener confianza y seguridad en las relaciones interpersonales  

Enfrentémoslo: sí queremos algo de los demás. Queremos su buena voluntad y amistad. Queremos su aceptación y reconocimiento.

Un ejecutivo quiere lograr la posibilidad de hacer negocios con otros. Un esposo y una esposa quieren amor y afecto mutuo. Un padre quiere obediencia. Un hijo quiere seguridad y amor. Un vendedor quiere que sus clientes escriban su firma sobre la línea punteada. Un jefe quiere lealtad, producción y cooperación. Un empleado quiere reconocimiento y crédito por lo que hace.

Todo ser humano normal quiere tener éxito y felicidad. ¿Alguna vez has considerado el hecho de que otras personas juegan un papel importante en todo triunfo que obtienes o en la felicidad de la que disfrutas? Triunfamos, en gran parte, debido a las relaciones que tenemos con otros. Y, sin importar cuál sea tu definición de felicidad, una pequeña idea te convencerá de que tu propia felicidad depende en gran manera del tipo de relaciones que tengas.

¿Por qué no buscar lo que quieres?

No nos disculpemos por el hecho de necesitar lo que ofrecen quienes nos rodean. No nos disculpemos por querer triunfar en nuestras relaciones con ellos. En lugar de eso, reunámonos en torno a este libro y tengamos una conversación honesta acerca de cómo lograr lo que deseas de los demás. No tengo teorías ilusas respecto a cómo debería ser la manera de proceder de cada quien, ni tengo trucos ni artilugios para que te lleves bien con otros al reprimir tus propios deseos.

En lugar de eso quiero hablarte de algunas cosas que he descubierto en cuanto a cómo procedemos y reaccionamos los seres hu- manos, y cómo usar estos elementos para conseguir lo que quieres, ya sea un aumento de salario por parte de tu jefe, una orden de un cliente potencial, o buena voluntad de parte de un vecino.

Se dice que “el conocimiento es poder”. Conocer la naturaleza humana tal como es, y no como dicen los teóricos que debería ser, te ayudará a obtener lo que quieres de tus relaciones interpersonales.
Los métodos presentados en este libro no representan teorías remotas que haya inventado, más bien representan métodos y técnicas comprobados que surgieron a partir del trabajo de muchos años en mis clínicas de relaciones humanas. Éstos han demostrado ser útiles en la vida de miles de personas.
Dichos métodos pueden no estar de acuerdo con ciertas ideas populares.

Pero tienen una ventaja: ¡Funcionan!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *