El Exito
El Exito

August 11th, 2016
Conéctate a tu creatividad

image

El ir tras una meta es un proceso en constante desarrollo. Nadie que alguna vez haya ido tras un sueño ha ido por una ruta directa y ha llegado a su destino sin enfrentar obstáculos. Ir tras un sueño no es una ruta directa, sino más bien un camino accidentado lleno de giros y vueltas y hasta obstrucciones ocasionales. El viaje requiere de hacer modificaciones y ajustes, tanto de pensamiento como de acción, y no solo una vez, sino muchas veces, y eso significa que uno debe ser flexible y creativo.

Imagina que eres un piloto entrenado. Los expertos en la Aviación dicen que un vuelo típico de Nueva York a Hawái está fuera de su curso el 90% del tiempo. El piloto o el computador tienen que hacer continuamente pequeños ajustes hasta que el vuelo llega a su destino. Las personas de las cuales se habla en este libro han sido pilotos por excelencia de sus propios destinos. Ellos modificaron la dirección de su vida, ajustaron los instrumentos y enfrentaron los continuos cambios climáticos, y respondieron a cada desafío con una actitud flexible y creativa, y eso, fue lo que les aseguró el éxito.

Paso 1: desarrolla tu creatividad innata
La creatividad es un músculo

“La imaginación es más importante que el conocimiento.” Eso fue lo que dijo Albert Einstein y él tenía razón. Aunque eso algunos lo debaten, a Einstein se le ha considerado como una de las personas más inteligentes que ha vivido. Él resolvió algunos de los mayores enigmas de la Ciencia, enigmas que habían confundido a los científicos durante siglos. Einstein era un maestro resolviendo problemas. Sin embargo, él mismo decía que su gran don para resolver problemas no era su inteligencia sino su imaginación.

La buena noticia es que tú no tienes que ser tan imaginativo como Einstein para resolver tus problemas de forma efectiva. Todas las personas tienen una abundancia de creatividad dentro de sí para resolver los problemas que surgen. El desafío consiste en mantener tu mente fortalecida y flexible. La mente funciona como un músculo. Cuando uno o varios músculos no se utilizan, pierden su habilidad para realizar sus funciones. Si deseas convertirte en un solucionador de problemas imparable, tienes que ejercitar tu cerebro continuamente.

Y hacer eso significa pasar menos tiempo frente al televisor y más tiempo en actividades que estimulen el pensamiento, la creatividad y la generación de nuevas ideas en la compañía de otras personas y mantenerte enfocado en cómo identificar la solución a los desafíos.

Ver mås sobre el libro: IMPARABLE

3 thoughts on “Conéctate a tu creatividad

  1. Me parece excelente,citas sobre hombres que cambiaron al mundo,tengo una pasion inmensa por el auotoestudio solo si crecemos como personas crecera todo a nuestro alrrededor,DIOS los bendiga

  2. Hola mi nombre es Aracely. Mi esposo y mi hijo no hablan espanol. Tiene usted estos libros en Ingles tambien. Todos suenan muy interesantes. Y me gustaria que mi esposo los viera.

    Gracias,

    Aracely I. Emmett

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *