El Exito
El Exito

La vida es absolutamente maravillosa. No se puede invertir la mayoría del tiempo de la misma en una mentalidad derrotista y de fracaso. Así, ante el primer vendaval, todo se nos vendrá abajo. Es indispensable tener convicción para hacer dinero. Y es todavía más indispensable tener mucha más convicción para poseer la sabiduría para cuidarlo y multiplicarlo.

Tiene que haber claridad, cuando decido no rendirme a mis caprichos y escojo ahorrar o invertir para que ese dinero me rinda beneficios a largo plazo.

La convicción consiste en tener la absoluta certeza de lo que se piensa o siente. Y debe ir acompañada de la acción. No es suficiente mi firme deseo de ser millonario. Debo trabajar, debo esforzarme para hacerlo, debo estudiar cómo invertir, debo pensar en el largo plazo.
Como principio, una motivación fuerte es un factor fundamental, para empezar a trabajar un capital, consolidar una empresa, generar un emprendimiento. Tener convicción llevará a proteger racionalmente los resultados. Esto implica, no derrochar tan pronto veo las primeras ganancias, significa prever para el futuro. La gracia de mantener una fortuna no está en mostrarla de manera escandalosa. Está en saber disfrutar el merecimiento; y, los merecimientos deben cuidarse como lo más preciado. ¿Nos han costado, no? Entonces a cuidarlos.

La convicción más firme, encuentra la más exquisita compañía en el accionar. Que no quiero pasar apuros en tiempo difíciles… pues a ahorrar. Que deseo en tres años tener mi propio negocio, pues hay que empezar a guardar dinero para que las entidades bancarias tengan confianza en usted.

Si su mentalidad es temerosa y siempre prevalecen en su cabeza la duda y la angustia, probablemente no llegará muy lejos. El miedo lleva a la inacción, no permite tomar decisiones y hablándolo aquí entre nos, no es que genere mucho dinero.

Debe además de racionalizar la idea de ese emprendimiento con el que tanto sueña, debe además amarla, estar convencido de ella para llevarla a algún lado. ¿Por qué debe haber convicción? Porque entre las muchas cosas que pueden ocurrir en la vida está el fracaso. Si usted tiene una motivación fuerte, no será tan fácil de derrotar. Será capaz de levantarse las veces que haga falta.

Los grandes millonarios, uno de esos que usted quisiera ser lo han hecho, no una vez ni dos. Su fuerte convicción los ha hecho persistir montones de veces.

One thought on “¡Convicción + Acción: equivale a DINERO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *