El Exito
El Exito

El éxito de las ventas de mercadeo en red reside en la habilidad de vincular personal a su grupo, es decir: replicarse.

¿Cómo replicarse de la mejor manera?

Hablemos de cifras, suponga que usted quiere vincular mil personas a su red de ventas (las personas que agrega a su red y las entrena y de las cuales también gana comisión). ¿Cuánto tiempo de su vida cree que le emplearía si une a una persona por mes? Está tomaría unos 83 años. ¿De verdad cuenta con todo ese tiempo?

El planteamiento ideal sería entonces enseñar a cada persona que usted auspicia a que ellos a su vez auspicien o vinculen a otras 5 personas. Ahora imagine que cada una de esas 5 personas hace lo mismo y que tanto usted como ellas realizan esas vinculaciones como mínimo una vez por semana.

¿Cómo ser efectivo en ese mensaje de vinculación?

Cuando usted envía su mensaje con respecto a su negocio usted debe ser claro y conciso. Tenga en cuenta que en la actualidad, todos estamos sometidos a excesos de información. Se considera que en promedio recibimos al día unos cinco mil mensajes y esto solo hablando de publicidad.

Hay una relación estrechamente directa entre el impacto y la simplicidad. Entre más cosas diga usted con seguridad será menos escuchado. Piense que ese mensaje debe ser nítido e impactante ya que a su vez será repetido por sus colaboradores.

Sepa escoger el momento para vincular y enséñele esto a sus auspiciados. Sea empático y esté dispuesto a detectar si la persona que le escucha está en la disponibilidad de tiempo y actitud para atenderlo. Recuerde: claridad en el mensaje y el respeto por la situación del otro.

La mejor manera de vincularse con sus prospectos es conectarse con sincero interés a la vida de cada uno de ellos. Con seguridad una circunstancia especial de sus vidas los ha llevado al trabajo en las ventas directas, por tanto es importante que conozca sus motivaciones. Sepa relacionarse. Desde el día en que usted se decidió a estar en el negocio de las redes de mercadeo, también se involucró en el negocio de las relaciones. Si usted se olvida del hecho de que las ventas en red implican la habilidad de saber hacer relaciones nada diferencia su actividad de las ventas comunes.

One thought on “¿Desea tener éxito en las ventas de mercadeo en red?

  1. Muy bueno tu articulo, gracias por el aporte. El éxito en las Redes de Mercadeo, no se logra en un día, esto es uno de los mayores problemas que le gente piensa, que entramos en un negocio multinivel y que en días, seremos millonarios, nada mas alejado de la realidad, si bien, las redes de mercadeo te pueden dar un nivel de vida que nunca ha soñado, también es cierto que como cualquier negocio o cosa que tu hagas en la vida conlleva un trabajo previo ,para ver resultados en el futuro. Así que si uno desea el éxito en las redes de mercadeo debe trabajar fuertemente, mínimo unos 6 meses o 1 año para empezar a ver resultados, satrisfactorios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>