El Exito
El Exito

Creer, aprender y cambiar:  Descubre el poder necesario para alcanzar tus metas
Por el Dr. Camilo Cruz

 

Muy pocos se comprometen a desarrollar los nuevos hábitos que les permitan alcanzar el éxito que buscaban cuando tomaron la decisión de cambiar.

En este libro, Orison Swett Marden nos presenta un verdadero cofre de ideas sobre cómo evitar que esto te suceda, y cómo desarrollar el potencial que ya se encuentra en tu interior, de manera que logres convertirte en el triunfador que fuiste destinado a ser.

 

Después de dos décadas de estudiar e investigar acerca del éxito en todas sus dimensiones —¿Qué es? ¿Cuáles son los pasos a dar para alcanzarlo? ¿Qué tienen en común las personas que lo logran? ¿Qué error han cometido aquellos que a pesar de desearlo, parecen nunca obtenerlo? ¿A qué se debe que no siempre venga acompañado de la felicidad?—, llegué a sacar dos conclusiones fundamentales con respecto al apasionante tema del éxito: primero, todos poseemos el poder, el talento y las habilidades para lograrlo; y segundo, muy pocos así lo creemos.

 

A pesar que todos contamos con la capacidad para lograr nuestras metas y sueños más ambiciosos, tristemente gastemos la mayor parte de la vida, buscando fuera de nosotros algo que siempre ha estado en nuestro interior: el secreto para vivir una vida plena y feliz. ¡Increíble que no nos creamos poseedores de tan enorme fortuna!

 

Estoy convencido que el camino al éxito comienza con el poder de creer en ti mismo. Sólo creyendo en tus propias habilidades y erradicando de tu mente toda duda acerca de lo que eres capaz de alcanzar, lograrás despertar ese genio latente que se encuentra en tu interior.

 

Las respuestas a todas tus preguntas, las soluciones a todos tus problemas, el poder para hacer realidad tus metas más ambiciosas, se encuentran en lo más profundo de tu mente. Todo lo que necesitas hacer es preguntar y escuchar tu voz interior.

 

El gran poeta chileno Pablo Neruda escribió: “Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”. Yo así lo creo. De hecho, en mi libro, Los genios no nacen, ¡Se hacen! comento que las tres libras de materia gris que componen el cerebro, las cuales contienen 100 billones de neuronas, capaces de guardar más de 10 trillones de bites de información, pueden ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo.

 

El cerebro, la mente, es la cuna de un potencial ilimitado de aptitudes que puedes desarrollar. En ella puedes programar, no sólo tus sueños, metas y valores, sino que también tienes la opción de llenarla de dudas, miedos irracionales y falsas creencias acerca de ti mismo y de tu verdadero potencial, que te detendrán para alcanzar tus metas y sabotearán tu éxito.

 

Todos queremos triunfar. Algunos están dispuestos a creerlo, a aprender y a cambiar lo que sea necesario para lograr sus metas; otros comienzan con este proceso de cambio, pero en algún momento paran de crecer o se dan por vencidos si no ven resultados inmediatos; también hay quienes llegan a cuestionar sus habilidades y comienzan a dudar de su propio potencial, creyendo que no poseen el talento o las habilidades necesarias para triunfar, que no tuvieron la fortuna de heredar genes de sabios y no hay nada que puedan hacer, y terminan por aceptar sus limitadas capacidades.

 

Felicitaciones por darte la oportunidad de descubrir y desarrollar el poder de creer en ti mismo.

 

Fragmento del prologo de El poder de creer en uno mismo de Orison S. Marden.

 

2 thoughts on “El poder de creer en ti mismo

  1. oye ante todo un saludo, su capacidad y pespectiva me asusta pero al mismo tiemo me guSta e identifica ya que hoy dia soy un profesional que en ocasiones siento fruStracon por no poseer un trabajo fijo lo cual sinceramente se puedo lograr perfectamente, aunque ya no quiero algo donde tenga jefe sino ser yo misma y sobre todo lograr y a su vez encaminar a otros. gracias por tan valiosas herramientas Dios lo bendiga. feliz noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *