El Exito
El Exito

“Cuídate de la aridez de una vida ocupada”.
— Sócrates

Es sabido que hay principios de éxito que, si se siguen diligentemente, producen gran éxito en cualquier área de la vida. Entonces, ¿por qué tantas personas que han alcanzado un éxito evidente e importante en UN área, no tienen un éxito importante en otras áreas? Si realmente supiéramos cómo fue que llegamos a ser exitosos en un área en particular, ¿no querríamos aplicar los mismos principios a todas las demás áreas? Tendríamos razón al decir que si somos significativamente exitosos en un área y NO tenemos éxito en otras, entonces:

1. No nos importa tener éxito en esas otras áreas de nuestra vida.
2. Hemos aceptado la mentira de que “para lograr un éxito importante en cualquier área de la vida, DEBEMOS sacrificar todas las otras áreas”.
3. Es probable que no sepamos de manera exacta cómo fue que llegamos a tener éxito en esa área. Puede que haya otros principios de éxito actuando tras bambalinas, de los cuales sencillamente no somos conscientes, además de los obvios que han generado nuestro éxito como lo son la pasión, la determinación, la perseverancia y concentración del esfuerzo constante.

Si asumimos que la verdadera razón es el punto número tres, ¿qué otros posibles principios de éxito están en acción tras bambalinas?… Aquellos de los que no somos conscientes o a los que nos rehusamos a prestar atención.

“El verdadero conocimiento es conocer la magnitud de nuestra ignorancia”.
– Confucio

A diario, hay dos tipos de “eventos o actividades” en los que todos nos involucramos: Eventos basados en el presente y eventos basados en el futuro. Los eventos basados en el presente nos permiten mantener cierto nivel de comodidad y felicidad. Sin embargo, no importa cuánto tiempo y dedicación destinemos a esos eventos, no generarán ningún cambio SIGNIFICATIVO en nuestra vida o estilo de vida actual. Estos eventos basados en el presente no crearán un nuevo y mejor futuro significativamente distinto al que estamos viviendo en la actualidad.

“El futuro depende de lo que hacemos en el presente”.
– Mohandas Gandhi

2 thoughts on “El principio “oculto” del éxito

  1. Los Libros Recomendados que se presentan en esta pagina, puedo
    adquirirlos en las Librerías de Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
    si la respuesta fuera no, sugerencia de que madera lo adquiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *