Seguramente hayas experimentado una situación similar a esta: resulta que decides comprar un auto rojo y de repente como que todos los autos de ese color se te hacen más evidentes por dondequiera que vas. ¿Por qué? Porque es obvio que, cuando se trata de carros, ahora tu mente está enfocada en los rojos, —lo cual demuestra que obtienes más de todo aquello en lo que te enfocas con mayor atención—. Es justo a este proceso del pensamiento al que la autora de esta obra le ha llamado El síndrome del auto rojo. Lo irónico del asunto es que a menudo, de manera consciente o inconsciente, nos concentramos en especial en lo que no queremos y es eso precisamente lo que obtenemos.

Basándose en investigaciones científicas, Laura Goodrich nos explica por qué con frecuencia les prestamos mayor atención a pensamientos negativos —que producen resultados contrarios a los que queremos obtener— y qué debemos saber para entender cómo reprogramar la mente y aprender a enfocarnos en resultados positivos. El síndrome del auto rojo primero que todo te ayudará a concentrarte y permanecer enfocado en los “yo quiero” que mejor encajan con tus preferencias e intereses tanto a nivel personal como profesional. Luego te guiará hacia encontrar la base adecuada para transformar tus debilidades, organizar tus prioridades y desarrollar un plan de acción que convierta tus “yo quiero” en una realidad. Laura ilustra sus conceptos mediante docenas de historias verídicas, entretenidas y enriquecedoras que ella ha seleccionado de entre sus más de 15 años de experiencia en coaching y asesoramiento en todo tipo de corporaciones.

El síndrome del auto rojo no sólo transforma individuos sino que también contribuye en la construcción de una verdadera cultura organizacional en cualquier corporación en la cual los miembros desean aportar sus fortalezas, enfocándose en lo que ellos quieren lograr y alcanzando resultados impactantes a nivel individual, de equipo y para toda la organización. A medida que El síndrome del auto rojo se extienda e impacte a todos los integrantes de cada comunidad empresarial, esta mentalidad se convertirá en el motor central de la empresa impulsándola hacia el crecimiento, la innovación, y en últimas, incrementando poderosamente los resultados.

EBOOK