El Exito
El Exito

septiembre 27th, 2016
El temor al fracaso

image

Por Libby Webb 

Uno de los grandes enemigos del éxito es el temor. Le tememos a lo desconocido, al rechazo, al fracaso e inclusive al mismo éxito. Estos miedos no nos permiten apreciar las oportunidades que pueden existir a nuestro alrededor y nos impiden reconocer nuestros propios talentos y habilidades. De estos cuatro temores, quizás el más limitante es el temor al fracaso.

El miedo al fracaso puede llegar a ser uno de los mayores obstáculos en la vida, e impedirnos lograr muchas cosas. En esencia, hay dos grandes emociones que nos motivan y nos impulsan: el miedo y el deseo.

Muchas personas eligen concentrarse en el miedo, se imponen limitaciones y no alcanzan ni una fracción de lo que pueden hacer porque les aterra el fracaso. Cuando das espacio a creencias autolimitantes, creas muchos obstáculos y barreras innecesarios. Puedes pensar que quedarás libre de responsabilidad si das una serie de excusas. Sin embargo, en realidad lo único que estás haciendo es impedirte explorar algunas de las increíbles oportunidades que tienes a tu disposición y ni siquiera sabrás de qué te estás perdiendo.

Si quieres tener más éxito, tendrás que correr algunos riesgos. En lugar de ver los reveses como un fracaso, considéralos oportunidades de aprendizaje que te ayudarán a crecer. La bellota puede convertirse en un árbol de roble, y todos los días de tu vida tú puedes extender las ramas al interior de tu mente y explorar cómo ser mejor. Para triunfar debes creer. No permitas que otros o aquella temerosa e insegura voz en tu cabeza te desanimen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *