Te explicamos fácilmente cómo funciona y sus beneficios.

Para poder auspiciar de una mejormanera debes conocer ciertos puntos importantes sobre este amplio mundo del negocio multinivel.

Aquí están algunos lineamientos básicos que debemos saber sobre esta forma de negocio:

  • Sin importar si eres un organizador de eventos de promoción, tienes una red de mercadeo o participas en el sistema multinivel, estás en el negocio de la venta directa. Esto significa que debes trabajar directamente con el consumidor y no necesitas una ubicación fija para comercializar los productos.
  • Este tipo de negocio sobrepasa los USD $110 billones de ventas anualmente.
  • El país donde más prospera este tipo de negocios es Estados Unidos. Con un promedio de ventas anuales superior a lo USD $32 billones .
  • La rama del bienestar en la que se incluyen posibilidades de venta como suplemento nutricionales, bebidas, y programas para perder peso tienen un 15.4% de participación en el Mercado de los multiniveles.
  • Cuatro de cada cinco personas que participan en este negocio son mujeres y el 10% de los negocios opera como sociedades, principalmente parejas.
  • Desde el punto de vista comercial y de impuestos, los vendedores directos están clasificados como independientes, es decir autoempleados, también pueden ser llamados: representantes, distribuidores, asociados, coordinadores, consultores, especialistas, consejeros, etc. Los ingresos provienen de comisiones, bonos y beneficios sobre las ventas personales y de grupo, los cuales típicamente aumentan en una escala ascendente.
  • Adicionalmente a recibir un pago por las ventas directas que hagas, también obtienes un ingreso por las ventas que hagan las personas que vincules al negocio.
  • La corporación pagará directamente a todo distribuidor que firme un acuerdo de venta directa de mercado en red. Los pagos están establecidos en el plan de compensación. Si encuentras este plan confuso, haz lo que hace la mayoría de la gente, pídele a alguien que te lo explique.
  • El 50% de los ingresos por productos vendidos provienen de las comisiones que recibes por las personas que has vinculado y entrenado.
  • A diferencia de los vendedores regulares, en este negocio no necesitas tener inventario. La corporación se encarga de la producción, el empaque, del inventario y del envío. Muchas empresas envían los productos directamente a los clientes, para que te puedas enfocar en lo que realmente te da dinero: vender productos, vincular y entrenar personas.
  • Cuando trabajas en este tipo de empresas tampoco debes preocuparte por las devoluciones, ni las garantías, ni los reemplazos.

Esperamos que estos breves datos te den una claridad de las ventajas de trabajar en nuestra empresa.

Si tuviera que vivir de nuevo escogería ser comerciante de bienes más que ser estudiante de ciencia. – Albert Einstein