Al leer este título usted debe estar pensando que la determinación es esencial para todo lo que usted realmente anhele en la vida, no solo para establecer una red multinivel y eso es totalmente cierto. Las ventas multinivel son un negocio que dependerá mucho de la convicción y la satisfacción que usted demuestre con el trabajo que está haciendo.

Son muchas las historias de personas que han alcanzado grandes logros personales, cambios económicos, de estatus, mejoras sustanciales, nuevos domicilios, viajes, una vida nueva para sí mismos y para sus familias gracias a las ventas en red. Pero, eso no se logra con chasquear los dedos y ya. Hay que persistir y hay como en todo que tener el convencimiento de que a través de ese camino usted tiene la posibilidad de una mejor calidad de vida.

No hay que mentirse, este tipo de venta es un negocio en el que usted se encontrará con la probabilidad de que en muchas ocasiones sus posibles referidos le digan: NO. Definitivamente esta clase de venta es un gran reto, una prueba muy interesante  para un espíritu emprendedor. Los seres humanos le tenemos pavor a la palabra NO. Sentimos que todas las puertas se cerraron y que todos los caminos terminaron donde el NO comienza. Bueno, pues precisamente ya tiene una pista de qué tipo de personas debe buscar para vincular como referidos: personas persistentes. Otra pista: seres con una necesidad  más que de solventar una coyuntura económica, personas con metas  a largo plazo. ¿Por qué este tipo de personas? Porque las metas a largo plazo traen tras de sí la necesidad implícita de la determinación.

¿Entonces todas las personas que no son persistentes no sirven como posibles referidos? Va en su habilidad como vendedor, mostrar a las personas dónde está esa coyuntura en que las ventas multinivel se pueden volver funcionales para su vida. Hay que dejar que la gente se exprese. Si usted sabe preguntar. Con seguridad ellos le arrojarán información acerca de cuáles son sus grandes sueños en la vida. Al develarlos usted encontrará allí caminos que pueden motivar a la persistencia.

Medite acerca de esto: ¿Le genera convicción una persona con dudas? Es de suponer que no. La manera más motivante que usted tendrá de conseguir referidos es mostrar seguridad y determinación. Los paradigmas han sido y serán fundamentales para que el ser humano tome decisiones. Fácil de resumir: si no me convence, no lo hago. Sea usted testimonio, de que tomar ese riesgo vale la pena y muy probablemente tendrá tras de sí un interesante  grupo de personas convencidas de que las ventas multinivel pueden generar un cambio importante en sus vidas.