El Exito
El Exito

Por: Dr. Camilo Cruz  

Hace 36 años llegué a este país en condiciones similares a las que cada año llegan alrededor de medio millón de nuevos inmigrantes provenientes de toda Latinoamérica.  No sabía el idioma, no conocía a nadie y todo lo que traía eran 200 dólares y una maleta llena de sueños y metas por realizar. Muchas cosas han cambiado desde aquel entonces. El número de negocios en manos de empresarios latinos ha crecido a un ritmo del 300% anual; de aproximadamente 300 mil negocios hispanos en 1980 a cerca de dos millones en el 2005. El poder de compra de los hispanos sobrepasó, está cerca de los 700 billones de dólares y se espera que supere el trillón de dólares en menos de cinco años. Todo esto como resultado de nuestro espíritu emprendedor y nuestro deseo de triunfar.  

Quizás uno de los principios más importantes del éxito es que, desde el punto de vista financiero no todos hemos nacido en igualdad de condiciones. Muchas personas nacen en medio de la pobreza, unas pocas nacen en familias poseedoras de inmensas fortunas, mientras que la inmensa mayoría de nosotros, nace en algún punto intermedio.

Sin embargo, hay dos aspectos que todos compartimos. Primero, a ninguno se nos dio la oportunidad de escoger nacer pobre, rico o promedio. Y segundo, lo que todos nosotros sí estamos en absoluta libertad de elegir es si deseamos vivir una vida de pobreza, una  vida de riqueza, o una vida promedio. Está en nuestras manos escoger la clase de vida que deseamos vivir. Estoy absolutamente seguro que todos los principios que compartiré en dinero y éxito nos ayudarán a vivir esta vida de riqueza. Pero no sólo de riqueza financiera, sino de riqueza y abundancia en todos los aspectos de nuestra vida.
 

Así que espero contestar tus preguntas e inquietudes sobre tus metas personales, profesionales, empresariales y financieras, no con generalidades, sino con estrategias, paso a paso, de como tomar tus sueños, convertirlos en metas, desarrollar un plan de acción y hacerlos realidad. Gracias y ¡nos vemos en la cumbre del éxito!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *