El Exito
El Exito

August 16th, 2013
Negociando para ganar

image

Cuando nos referimos al termino “negociación” creemos que es algo reservado al mundo de los negocios, pero lo cierto es que negociación es cualquier situación en la que dos o más partes interactúan y por lo menos una de las ellas busca ganar como resultado de esta interacción. Pregúntele a las personas exitosas cuál habilidad consideran ellos como la más importante para alcanzar el éxito y casi siempre le dirán: “Negociar.”

No importa si usted es una persona de negocios, padre de familia, profesor, agente de ventas o empresario, lo más seguro es que a diario esté negociando si compra o vende algún producto o  cuando pide un aumento de salario, escoge con su pareja el lugar de las próximas vacaciones, llega a ese gran trato con su cliente más importante, necesita persuadir a su hijo de cinco años para que se coma los vegetales o debe decidir sobre cualquier asunto con suhijo adolescente.

Algunas de estas negociaciones pueden ahorrarle o producirle cientos y a veces, miles de dólares. Hay otros negocios en los cuales se pueden destruir relaciones inapreciables. En otras ocasiones, los resultados finales del negocio son más importantes que los iniciales. Pero sin importar lo que sea, hay mucho en juego. Así que mas le vale que determine que necesita aprender para ser un gran negociador.

Fuente: Jim Hennig, Autor del libro Negociando para ganar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *