El Exito
El Exito

Una de las preguntas persistentes en el área de los negocios ha sido siempre: “¿Por qué algunas empresas son más exitosas y prósperas que otras?” ¿Por qué el 20% de las compañías gana el 80% de las utilidades de cada industria? ¿Por qué el 20% de las organizaciones disfruta del 80% del crecimiento de una industria en particular? ¿Por qué el 20% de los negocios vende el 80% de los productos y servicios ofertados en el mercado?¿Por qué algunas compañías tienen mayor éxito que otras?

La respuesta es simple: las mejores compañías tienen a los mejores líderes. Es decir, cuentan con la gente más capacitada, que es precisamente aquella que se proyecta con consistencia y se prepara para competir y obtener un rendimiento cada vez más elevado con el propósito de sobrepasar a sus competidores.

La medida real de su valía como gerente es su desempeño. Es su habilidad para sobrepasar los resultados más importantes que se esperan de usted. Todo lo que usted planea se realiza por medio de equipos y la calidad del grupo se determina por el desempeño individual de sus integrantes. Su habilidad para conseguir lo mejor de cada persona determina en gran manera el resultado final, sus recompensas, sus ingresos, sus posibilidades de ascensos y su más alto nivel de éxito en el negocio. Existen dos reglas simples para triunfar como manager: la primera dice que “su vida sólo mejora cuando usted mejora”. Y la segunda dice que “su gente sólo mejora cuando usted mejora”.

One thought on “¿Por qué algunas empresas son más exitosas y prósperas que otras?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *