El Exito
El Exito

Fuente: Brian Tracy  

Los ganadores son aquellos que adquieren el hábito de hacer las cosas que a los perdedores les incomoda hacer. Ed Foreman

De la misma forma en que un escalador o montañista profesional que llega a un pico, debe bajar al valle para escalar otro pico, su vida seguramente será igual. Su vida y su carrera serán una serie de altibajos. Como dice el viejo adagio: “la vida son dos pasos hacia adelante y un paso hacia atrás.”  

Toda la vida de los negocios son ciclos y tendencias. Hay ciclos ascendentes y ciclos descendentes. Hay tendencias en los negocios que en ocasiones pueden llevar a un cambio total en la industria. Vemos esto hoy con la Internet y la expansión de la tecnología en todas las direcciones, cambiando muchas de nuestras ideas y creencias acerca de la forma como se hacen los negocios.  

Desarrolle una perspectiva del tiempo a largo plazo. Tome un punto de vista a largo plazo en todo lo que haga. Planee dos, tres, cuatro y cinco años al futuro y no se permita montar en una montaña rusa emocional con los altibajos de su vida diaria.  

Una vez tenga una visión clara de sus metas a largo plazo, entienda que el logro de metas a largo plazo es el resultado de sentar metas y objetivos a mediano y corto plazo y salir tras ellos.   

Recuerde continuamente que todo en su vida ocurre en ciclos y tendencias. Sea calmado, confiado y relajado con las fluctuaciones cortas en su fortuna. Cuando se tienen metas y planes claros en los que se está trabajando cada día, la tendencia general de su vida va a ser hacia arriba y hacia delante, a través de los años.  

Plan de Éxito

• ¿Profesionalmente se encuentra en un ciclo ascendente, o descendente? ¿Por qué?
• ¿Si está en un ciclo ascendente, cómo cree que puede mantenerse allí? Dé tres ejemplos.
• ¿Si está en un ciclo descendente, cómo piensa qué puede empezar a escalar? Dé tres ejemplos.
• ¿Personalmente considera que hay equilibrio entre su vida personal y profesional? Si contesta NO, piense y escriba tres formas de empezar a mejorar esta situación.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *