El Exito
El Exito

Para cambiar su vida y convertir sus caídas en oportunidades para renacer, debe tener visión, debe tener una meta y permanecer enfocado en ella pues la visión es el primer paso para cambiar y alcanzar el éxito.

Mucha gente piensa que visión significa vista. ¿Necesita usted la vista para convertir un contratiempo en una victoria aún mayor? ¡La respuesta es No! Hellen Keller probó eso. Ella era ciega y sorda y sin embargo se convirtió en una de las mujeres más grandiosas de todos los tiempos.

Stevie Wonder probó que no se necesita la vista para ser grandioso. Creció ciego y pobre en Saginaw, Michigan, pero tuvo la visión de ser grandioso e intentó una y otra vez hasta que fue descubierto y contratado por Motown Records. Así pasó a ser uno de los músicos más prolíficos de este siglo.

Ray Charles también tuvo un contratiempo cuando empezó a perder la vista a los cinco años de edad. Su mamá no tenía el dinero para llevarlo a un especialista y con el paso del tiempo, se quedó ciego. Pudo haberse rendido, pero decidió luchar por su sueño. Pasó a ser un ícono americano.

José Feliciano nació pobre y ciego en Puerto Rico. Algunos de los vecinos le sugirieron que consiguiera una taza y pidiera limosna, como se suponía que debían hacer las personas ciegas, pero él se negó. Encontró una guitarra vieja y se enseñó a sí mismo a tocarla. Practicó día y noche, noche y día, a veces hasta que sus dedos sangraban. Hoy, José Feliciano es considerado como uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Escribió una canción que cantamos todas las navidades, llamada ´Feliz Navidad´. Usted no necesita la vista para convertir la adversidad en la preparación para renacer

El primer tipo de visión es la vista, el siguiente tipo es la retrovisión, que es capaz de mirar los eventos pasados. ¿Es necesaria la retrovisión para convertir la adversidad en un renacer? ¡No! Es bueno tener retrovisión, para que usted no repita los errores del pasado, pero desafortunadamente la mayoría de las personas que comienzan a enfrentar su pasado se quedan atrapadas en él y no pueden sobrepasarlo. Permanecen en lo que la gente les dijo hace diez años o lo que les pasó durante su infancia.

El pasado es un lugar de referencia, no un lugar de residencia. Hay una razón por la cual su auto tiene un parabrisas grande y un espejo retrovisor pequeño. Se supone que usted debe mantener su vista hacia donde va, y sólo ocasionalmente revisar dónde ha estado… ¡De otra forma, se va a estrellar!

Me encanta esta cita sobre la vida: La diferencia entre la vida y la escuela es que en la escuela usted recibe la lección y después la prueba. En la vida usted recibe la prueba y luego recibe la lección.´ Sin una prueba no puede haber testimonio. Como dijo Kierkegaard, el filósofo alemán: ´La vida a menudo se entiende al revés pero deber ser vivida hacia adelante.´ Aprenda del pasado pero no habite allí.

El siguiente tipo de visión es el discernimiento (insight) que es el poder de ver dentro de una situación, y llegar a la naturaleza interna de las cosas. Es esa ´pequeña voz dentro de nosotros.´ Algunos la llaman intuición, que significa maestro interno, y otros lo llaman perspectiva. Veo el discernimiento como una combinación de nuestras experiencias, lógica, perspectiva y sensibilidad de nuestra voz interna, así como de una voz mayor que nos guía desde dentro. Desgraciadamente, la mayoría de las personas han bajado el volumen y no escuchan su voz interior.

A veces necesitamos recordarnos a nosotros mismos nuestras victorias y dejar de estar mirando nuestras faltas. Escuche la pequeña voz interior que dice: ´Mire, usted ha tenido algunos éxitos y está destinado a cosas aún mejores. Si lo hizo antes, puede hacerlo ahora. ¡Sólo trate! ¡Usted puede hacerlo!´ Súbale al volumen a su voz interior y dése cuenta que usted puede hacer cosas increíbles, si tan solo intenta.

¡El último tipo de visión es la previsión (foresight)! Prever es la habilidad de ver hacia el futuro, no como lo hace una adivina, sino como una persona que está creando lo que ve en su mente. La previsión está relacionada con el destino y la determinación.

Es la visión que permite que usted vea más allá en el camino y crea que lo que ve es posible. Las Escrituras dicen que la previsión está conectada a la fe donde usted puede ´llamar hacia usted esas cosas que no son, como si lo fueren´. La previsión, mezclada con el discernimiento, crea una fuerza poderosa llamada sueño; y los sueños son las semillas del éxito. Debe estar dispuesto a soñar y a creer que estos sueños son posibles, sin importar cuántos digan que son imposibles. El discernimiento (insight) y la previsión (foresight) juntas, son las claves para llegar al poder de la visión y para comenzar el camino del regreso.


3 thoughts on “¿QUÉ VE? ¡LO QUE VE ES LO QUE OBTIENE!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *