El Exito
El Exito

Con seguridad usted habrá pensado que el éxito es una palabra que le corresponde a unos pocos. Además pensará que esos pocos fueron “bendecidos por la fortuna”. Pues esto no siempre es así. Un buen porcentaje de personas exitosas ha arrancado de ceros. Lo cierto es que tienen en común una cosa: tenían claro el lugar al que deseaban llegar.
Imagine que quiere llegar a un destino y no tiene ni la menor idea de por dónde debe ir, ni cómo hacerlo. Mejor aún imagínese el camino sin saber siquiera a dónde llegar.

Suponga que quiere consolidar un negocio y se imagina como en las fábulas lleno de dinero (lo cual no es malo) y gastándolo de manera ostentosa en las cosas que siempre ha soñado.

Mire este escenario: comienza su idea con un préstamo, adquiere más insumos de los que se puede permitir, paga sueldos que no puede pagar o se da el lujo de no ahorrar o no reinvertir sin pensar en el futuro de su emprendimiento.

Es muy probable que para planificar necesite ayuda. No dude en hacerlo. No dude en mirar los modelos de quienes ya han tenido éxito en lo que usted desea realizar. Asesórese en la forma de ahorrar y reinvertir en su beneficio y en el de su negocio.

Parte de planificar es revisar sus hábitos. ¿Las costumbres que viene teniendo hasta el momento con respecto al dinero le han dado resultados? Si la respuesta es un NO. Cámbielos definitivamente.
Entonces, lo primero, tenga muy claro cuál es la idea que usted quiere concretar.

Luego busque los métodos que lo pueden conducir a la obtención de esta meta. Fíjese metas pequeñas que lo conduzcan a la meta más grande. Rodéese de personas que compartan su anhelo y que lo puedan guiar. No olvide mirar los modelos de los grandes que han obtenido esa meta que usted quiere. Conózcalos, si le es posible, busque la asesoría y el consejo de estas personas.

Visualice su futuro de forma planificada, previendo e incluyendo en su plan la realidad, es decir que en la vida por su propia naturaleza pueden ocurrir eventos negativos. Estos eventos podrían llegar a afectar su emprendimiento, esté preparado.

Emprender es un viaje, un viaje hacia el éxito. Como todo viaje estará lleno de emociones, de logros, de alegrías; pero también de eventos inesperados que pueden alterar nuestra ruta. No empiece a viajar sin llevarse la brújula y el mapa que con seguridad le llevaran a tener éxito en la travesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *