El Exito
El Exito

Los compromisos financieros de los adultos están centrados en ahorrar para la educación de los hijos y ayudar si es necesario. Para ello, muchos eligen el acceso al crédito. Es entonces cuando comienza el gran problema: las deudas. 

El mundo occidental se ha convertido en una sociedad de excesiva demanda. En los Estados Unidos, por ejemplo, unas 60 millones de familias tienen una deuda crediticia mayor a $7000 promedio. ¿Suena difícil salir de esa situación? No lo es. Si escapar de las deudas es su objetivo primario, sea valiente. Esto implicará una adaptación de sus hábitos de consumo, disciplina, y aprender a manejarse adecuadamente.  

Tarjetas de Crédito
Si está sufriendo por los balances y créditos de consumo, no es el único. ¿Qué hacer?:

• Comience un estado de cuentas. Determine sus gastos e ingresos mensuales, poniéndolos en columnas separadas. Suena simple, ¿pero cuantos lo hacen? Lleve sus anotaciones adonde vaya. Apunte todos los números o compre todo con cheque para tener un archivo de sus gastos. Una vez que sepa la realidad de sus gastos, es tiempo de ver cuales podrían evitarse.  
• Algunos especialistas recomiendan hacer una lista de a quien se le debe y por cuanto, más el mínimo pago mensual y el índice de interés. Luego centrarse en la deuda más pequeña (todo se aliviana comenzando por lo más fácil). Cuando ha comenzado con la tarea de pagar lo primero, utilice el resto para comenzar a reunir el dinero de la próxima deuda. Otros pensadores recomiendan comenzar por las deudas con mayor índice de interés.
• Consolidarse (tenga en cuenta que no en todos los países o casos es posible hacerlo). Haga compras por el menor índice de interés con tarjeta de crédito que pueda encontrar y agrupe todas sus deudas en una sola tarjeta de crédito. Pero sea cuidadoso, usted necesitará disciplina, de otra forma empezará a endeudarse nuevamente y caerá en una situación peor. Una oferta puede prometerle un 2,8% por los primeros 6 meses, que luego se va al 18%, cargándolo de un exorbitante interés para el balance de transferencia. Si no paga la deuda antes de que el índice aumente, podrá meterse en un gran problema.  
• Agrupe todas sus deudas en un crédito equilibrado que le de probablemente una deducción impositiva. Además considere sacar un crédito con bajos intereses a menos que pueda proponer una garantía.  

Evitar deudas: su mejor Inversión
¿Cual es la mejor inversión que puede hacer? Aun en un mercado de valores explosivo, lo mejor es evitar las deudas. Pagar las deudas de su tarjeta de crédito debe ser lo primero en su lista.  

Enseñe a sus hijos a manejar su dinero
Desde la ropa hasta los discos, los jóvenes deben saber cómo manejarse económicamente. Ayude a sus propios hijos a aprender todo sobre este aspecto y a manejarse independientemente desde muy temprano.  

No sólo le de cuotas de dinero, deles también la posibilidad de generar ganancias, haciendo trabajos domésticos. Si los niños trabajan por dinero, aprenden como un buen empleo puede influenciar en su calidad de vida. Si lo aprenden en casa, les será más fácil encontrar trabajos y efectuarlos antes o después del colegio. Enséñeles cuan fácil es ahorrar. Impóngales una cuenta de ahorro y una regla que los obligue a depositar un cuarto de sus ganancias semanales en ella.  

Evite darles dinero cuando los niños lo presionan para comprar algo impulsivamente. Los jóvenes necesitan saber que usted no es  una maquina de fabricar dinero.  

Imponga limites de gastos para los chicos antes de ir de compras, debido a que es normal caer en la tentación del deslumbramiento consumista. Ellos necesitan aprender que lo más caro no siempre es lo más adecuado. 

Fuente: www.enplenitud.com

LIBRO RECOMENDADO: UN PEQUEÑO EMPUJÓN


One thought on “SALGA DE LAS DEUDAS: CÓMO HACER SU PROPIO MAPA PARA SALIR DEL CAMPO MINADO

  1. Cuantas ocasiones de nuestra vida caemos en este tipo de problemas. Sin embargo, no todo está perdido. Como se nos indica, debemos y podemos sanear nuestra economía razonando que no podemos gastar más de los que en realidad tenemos. Echarnos encima una deuda para pagar otra, solo nos está falseando la realidad y llegará el momento en que la pesada carga de los intereses bancarios, afectará más y más nuestra situación financiera. Comprar cosas suntuarias, realizar viajes que no podemos pagar, tener lujos y carros que no están aún a nuestro alcance económico, es echarnos día a día más problemas. Seamos sensatos y equilibrados a fín de no convertir nuestra vida familiar en un infierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *