El Exito
El Exito

La mayor contribución que usted necesita hacer como líder de su organización es sacar a relucir lo mejor del personal que le asignaron. Esto requiere de sinergia. Dicho concepto se refiere a la habilidad de un grupo para trabajar en armonía con el fin de lograr ampliamente más del total de la capacidad de cada individuo, puesta en conjunto con la de los demás. Se ha dicho que “nadie es tan bueno solo como somos todos unidos”.

Cuando la gente tiene la capacidad de sinergizar, los logros de 4 o 5 individuos son equivalentes a los de 6 o 7. Los resultados de 8 o 10 se convierten en los de 15 o 20. En este sentido su función también consiste en volverse un “multiplicador”. Cuando su personalidad, talentos y habilidades se multiplican dentro de cualquier grupo, el rendimiento y los resultados alcanzados deberían ser ampliamente mayores que el simple hecho de agregar una persona más al grupo.

Su trabajo consiste en ser el catalizador que activa y motiva mayores niveles de emprendimiento que los que se producían antes de su llegada a gerenciar este mismo equipo.

Fuente: BRIAN TRACY, Autor del libro Totalmente Comprometido

One thought on “Saque a relucir lo mejor de los demás

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *