El Exito
El Exito

Por: Brian Tracy 

Los millonarios se mueven y reciben retroalimentación de sus acciones de manera rápida. Si encuentran que han cometido un error, lo corrigen inmediatamente y buscan  una opción distinta.

En su libro Piense y hágase rico, Napoleón Hill cuenta  cómo en un estudio efectuado con más de 25.000 hombres y mujeres que habían experimentado el fracaso, puso de manifiesto que la falta de decisión era casi siempre el motivo que encabezaba las lista de las causas más comunes del fracaso.

De igual manera, al analizar las vidas de cientos de personas que habían logrado acumular grandes fortunas, se encontró que todas tenían el hábito de tomar decisiones con rapidez, y cambiarlas lentamente, si surge  la necesidad de hacerlo. La persona promedio actúa de manera opuesta, ella toma decisiones lentamente, si acaso llega a tomarlas,  y las cambia con rapidez y a menudo. 
 
La clave para el éxito es empezar. Las personas exitosas son decididas y tratan de hacer muchas más cosas que la persona promedio. De acuerdo con la ley de las probabilidades, si usted trata varias formas distintas para ser exitoso, aumenta las probabilidades de encontrar la manera correcta y apropiada, en el momento preciso. 

Las personas menos exitosas son indecisas, saben lo que tienen que hacer pero carecen del  carácter o la fuerza de voluntad para tomar decisiones firmes. Como resultado de ello, van a la deriva a lo largo de sus vidas, nunca están felices, realizadas o exitosas. Nunca se hacen ricos o logran la independencia financiera y se  resignan con mucho menos de lo que podrían alcanzar.

Cuando usted decida actuar con firmeza y adopte una postura orientada a la  acción, comenzará a vivir su vida a un ritmo más dinámico. Logrará hacer mucho más en un día que la persona promedio y esto hará que avance hacia adelante mucho más rápido que la gente a su alrededor. Tome la decisión de vivir con un nivel de energía, entusiasmo y motivación que lo muevan hacia sus metas aún más rápido.
 
Pregúntese ¿qué acción, si la realizara inmediatamente, podría tener el impacto positivo más grande en mis resultados? Cualquiera que sea su respuesta a esa pregunta, ¡hágalo!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *