El Exito
El Exito

August 19th, 2013
Totalmente comprometido

image

De acuerdo a Robert Half International, en promedio cada persona trabaja únicamente al ritmo del 50% de su capacidad. Debido a causas como falta de claridad en las funciones del cargo, ausencia de orden en las prioridades, liderazgos débiles, falta de dirección y de retroalimentación, cada empleado pierde aproximadamente el 50% de su tiempo en actividades que no tienen nada que ver con su desempeño laboral.

Dicho tiempo se malgasta en acciones como charlas de corredor con los compañeros de trabajo, almuerzos y tiempos de descanso extendidos, llegadas tarde y salidas temprano, navegar en Internet, ocuparse en asuntos personales y otra clase de movimientos de relleno que virtualmente no representan un retorno para la compañía equivalente a la cantidad de dinero que esta invierte en salarios, pagos y beneficios para sus empleados.

Pero como dijo Napoleón: “No hay malos soldados al mando de un buen General”. Un  gerente ágil, con una visión clara, debe saber cómo organizar rápidamente a un grupo de empleados que presente un rendimiento promedio para llevarlo a un punto de desempeño máximo y convertirlo en un equipo capaz de alcanzar resultados inigualablespara la compañía. Sólo tiene que saber cómo hacerlo.

Fuente: BRIAN TRACY, Autor del libro Totalmente Comprometido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *