El Exito
El Exito

August 5th, 2015
TU FAMILIA Y TU NEGOCIO

image

Por: Kevin Bidwell 

Tu familia puede ser el mayor apoyo para triunfar en los negocios: puede ser tu motivación, el equipo que te estimula, tu espacio para el descanso y tu aliento. Así mismo, constituye tu mayor responsabilidad.

Tu familia es importante (más que cualquier negocio), por lo tanto aquí exponemos algunos consejos para mantenerla unida mientras haces crecer tu negocio.

Escucha y comunícate con tu familia

Una vieja historia me recuerda que “nadie es profeta en su tierra”. Mis hijos nunca se imaginaron que pudiera tener el éxito que tengo en Internet, pero me han visto cuando trataba de encontrar el rumbo. Si tu cónyuge te está desalentando con la última BizOpp que se te presentó, es probable que él o ella tenga sus razones. Puede parecerle que no se trata de una muy buena oportunidad, o que ´los demás´ hayan perdido oportunidades que los hayan endeudado y restado tiempo de su relación y de la de sus hijos. Probablemente no estaba preparada a que estuvieras levantado hasta tarde (todas las noches) trabajando con el computador mientras te rogaba que fueras a la cama. Puede ser que él no estuviera preparado para ocuparse de la comida.

Tomarse tiempo para hablar acerca de lo que quieres hacer, escucharse honesta y abiertamente uno al otro, admitiendo los errores que cometiste anteriormente y tratando de encontrar un punto de encuentro, puede hacer maravillas tanto para tu trabajo como para tu familia.

Si te parece que esto va más allá de ti, es probable que debas destinar tu tiempo a trabajar aspectos conyugales más que comerciales. Tu matrimonio es mucho más importante que cualquier negocio que jamás hayas tenido.

Establece alguna reglas
En los Estados Unidos, había una comedia llamada “WKRP”. Se desarrollaba en una estación de radio en Cincinnati. Tenía un director de noticias muy compulsivo llamado “Les Nesman” que quería una oficina, pero sólo contaba con una mesa de escritorio. Por lo tanto, “simuló” una oficina marcando el piso con cintas. Cada vez que alguien quería hablarle le hacía golpear y luego abrir la puerta ´simulada´, y le daba un ataque si alguien pasaba a través de sus paredes imaginarias.

Si bien no comparto la idea de tener una oficina “de mentira”, pienso que si vas a ser exitoso debes establecer ciertas reglas para asegurarte que trabajo es trabajo y juego es juego. Esas paredes “imaginarias” ayudarán a que tanto tu familia como tú mismo se mantengan saludables.

He aquí algunas paredes que puedes establecer:

1. Las horas en las que trabajas
Tu esposo o esposa y tus hijos deben comprender que el hecho de que estés en casa no significa que estás a su disposición. Tú mismo debes recordar que el trabajo comienza a las 8 am, y no ´cuando tengo ganas´. También debes saber cuándo finaliza tu día de trabajo. Esto solo contribuirá mucho a tu éxito.

2. El espacio de tu “oficina”
Si pudieras tener una habitación… sería estupendo. Esa es tu oficina. Pero si no la posees, destina un escritorio u otro espacio de trabajo sólo para “trabajar”. Haz que tus hijos sepan que este lugar ´está prohibido´ y asegúrate que “dejas” la oficina cuando terminas con el trabajo de ese día.

3. Uno o dos días “libres”
Si trabajas desde tu casa, es muy fácil que cada día se convierta en un día laborable. Asegúrate de tener uno o dos días a la semana para ti. Puede parecerte imposible, pero nunca he visto que un negocio no pudiera subsistir sin dejar de trabajar un día. De hecho, creo que serás más exitoso si te tomas ese descanso.

4. Compartir las tareas
Cuando comenzaste tu negocio, a menos que dejes un trabajo por otro, agregaste responsabilidades a tu vida. Ahora puede ser el momento de negociar con tu pareja y con tus niños quién se va a ocupar de lo que tú te ocupabas. No eres la super mujer o el superhombre. Los negocios ya son suficientes sin agregar la presión de hacer más de lo que un ser humano tiene posibilidades de alcanzar.

5. Haz citas con tu cónyuge
De acuerdo, esto no sólo se aplica a los negocios. Creo que quienquiera que esté casado debe salir con su pareja. Esto ayudará más que nada a fortalecer tu matrimonio. Destina uno o dos días a la semana para estar solos.

Esto nos lleva a nuestro escalón final para mantener unido tu trabajo con tu familia:

No te lo tomes demasiado en serio En ocasiones, lamentablemente, te equivocarás en los negocios. Quienes hemos triunfado lo hemos logrado a pesar de los errores. No quedes tan atrapado en tus negocios como para no poder reírte de tus propios tropezones.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *