El Exito
El Exito

Usando internet para ayudar a construir tu red

Como te imaginarás, internet es una excelente herramienta para ayudarte a conseguir nuevos clientes. ¿Internet ha revolucio¬nado la creación de redes en los negocios? ¿La ha transformado? ¿La ha alterado de forma radical? No, solo la ha mejorado, eso es todo. Y eso es suficiente para que siga siendo de gran valor.

Cuando comenzamos a hablar sobre internet y sus usos en el mundo de la generación de negocios por medio de la creación de redes, siempre advierto que es necesario comprender que, si bien es una herramienta de gran alcance, es apenas eso: una herramienta, no una panacea. No va a hacer el trabajo por ti, así como tampoco sucederá con cualquier otra gran herramienta. Debes ser su amo, no su siervo.

Esto va a sonar un poco dramático, pero la razón por la cual lo digo es porque a menudo la gente queda atrapada en esta gran tec¬nología y olvida que no se hacen ni se refieren negocios con las com¬putadoras. La gente hace negocios con personas y refiere a personas, ¡en especial a quienes conocen, les agradan y en quienes confían!
Mientras conservemos intacto ese fundamento, internet sin duda nos proporciona otro excelente vehículo para llegar a aquellos a quienes queremos conocer, y ayuda a acelerar el aspecto de la rela¬ción en el que te conozcan, les agrades y confíen en ti.

Hace muchos años, cuando trabajaba como presentador de noti¬cias de televisión, le pregunté al director de noticias de otra estación qué opinaba del TelePrompTer, la cual era una tecnología relativa¬mente nueva en ese momento. (El teleprompter es el aparato que les permite a los lectores de noticias leer mientras miran directo a la cámara, haciendo parecer que no están leyendo sino que te están mirando y apenas están relacionando la información que ya han al¬macenado en su cabeza).

Pensé que él lo describiría como lo peor que le había sucedido a la transmisión de las noticias (algo “falso, artificial, fingido, etc.”) o como la mejor invención a la industria después de Walter Cronkite (“Ha cambiado toda la forma en que les transmitimos las noticias a los televidentes”). Pero su respuesta me sorprendió.
Lo que dijo fue: “Bob, es apenas una herramienta más de comuni¬cación. Todavía es necesario obtener, procesar, escribir y transmitir la información, todo con el mismo esfuerzo y alta calidad. El tele¬prompter solo añade una forma más cálida, más amable de comuni¬car la misma información. Me gusta”.

“Solo otra herramienta”. Para mí esa fue una respuesta aclaratoria proveniente de un hombre que entiende los principios de la radio¬difusión pero que estaba lo suficientemente abierto a esas nuevas ideas y tecnologías que lo ayudarían tanto a él como al consumidor, es decir, el usuario final de su producto. Lo mismo sucede con quie¬nes están en el mundo del mercadeo: quienes entienden los princi¬pios del mercadeo de éxito, la creación de redes y la consecución de clientes, aplicarán esos conocimientos de forma positiva a esta nue¬va herramienta, internet, para así ayudarse ellos mismos, así como a sus usuarios finales.

2 thoughts on “Tu lista ilimitada de referidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *