El Exito
El Exito

Escrito por Camilo Cruz 

A todos los seres humanos nos gusta entender las cosas. Lo que no entendemos nos aburre, nos frustra o rápidamente lo dejamos de lado.

Pregúntese, ¿qué le pasaba de niño cuando tenía que abordar el estudio de una asignatura que no entendía? ¿No le entraban como ganas de mandar todo lejos o de abandonar?

Enviar un mensaje claro y conciso es fundamental para poder vender. Si usted se extiende y se sigue extendiendo, por muy buen orador que sea, la gente se le va a cansar.

Extraiga lo mejor de lo que necesita comunicar, por ejemplo: características del producto, beneficios para el cliente, costos, posibilidades de promoción y garantías, utilice casos de personas que han tenido éxito con el producto como ejemplo. Irse por las ramas o no escuchar las necesidades del cliente es un error. De todo lo anterior se infiere que quien primero debe tener claro como vendedor qué es lo que va a decir es usted. ¿Pregúntese: es suficientemente claro lo que voy a enunciar?

Una sugerencia que puede funcionar para manejar una comunicación estratégica es: suponga y haga una lista de las posibles preguntas que puede llegar a hacer la persona interesada en el producto. ¿Cuánto cuesta? ¿Cuál es el tiempo de la garantía? ¿Cuáles son las posibles formas de pago? ¿Qué asesoría me brindan ustedes para el manejo del producto? ¿Qué daños cubre la garantía? Estas son algunas preguntas posibles. Escriba todas los interrogantes que se le puedan ocurrir, esto ayudará a una comunicación efectiva.

A la gente no le gusta perder el tiempo. Pero, como todo, no lleve las cosas a la exageración. Sea concreto, mas no una persona seca y desagradable que no es capaz de brindar un trato amable y una sonrisa.

Los mensajes extensos, recargados de información exageradamente repetitiva no son operativos. ¿Se ha preguntado por qué los lemas de venta son cortos? Porque tienen la virtud de dar la información precisa en frases muy cortas.

Recuerde una cosa muy importante, usted como vendedor multinivel, depende de su habilidad para hacer citas, llamadas y contactos. ¿Cuántas llamadas, cuántas citas, podrá hacer usted, si cada exhibición suya dura horas?

Ensaye su presentación, pídale a alguien conocido que lo evalúe y aconseje. Retire o modifique de ella lo que no es comprensible.

Si su mensaje es contundente, existe una alta probabilidad de que sus ventas se multipliquen.

6 thoughts on “Hable claro y expanda su red de negocios

  1. Súper este blog , gracias doctor Camilo , de seguro será de mucha ayuda a mi vida profesional y personal

  2. Estoy muy agradecido a Dios de haberte escuchado con un tema La Vaca y después escuche seminario de ventas mencionas a Norman Vincent Peale los siete pasos para convertir sus sueños en realidad, clientes para toda la vida, Como crear abundancia en su vida,triunfar ante las adversidades pará vender, nombras a Earl Nigtingale estoy orgulloso de aberte en encontrarte en mi destinó e aprendido de ti lo que te imaginas eres mi Maestro

  3. Me encanta su blog y sus charlas, la he visto en internet pero deseo saber cuando estará en Colombia, específicamente en Bogotá realizando una de sus charlas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *