El Exito
El Exito

¿Cómo determinan los empresarios si han concluido su día de trabajo? Examinando si lograron los resultados propuestos. ¿Cómo sabe un empleado si ha terminado su jornada laboral? Mira el reloj.

Esta es quizá la mayor diferencia entre la mentalidad del empresario y la del empleado. El primero se rige sólo por los resultados obtenidos mientras que el segundo se deja guiar por las horas que ha permanecido en su lugar de trabajo sin importar qué tan productivas hayan sido.

El empresario genera su propio emprendimiento mientras que el empleado trabaja en una relación de dependencia para con una empresa. Lo interesante es que muchos empleados odian esa relación de dependencia; no les agrada cumplir horarios, tener jefes ni trabajar bajo presión, especialmente cuando el logro de sus metas laborales no siempre se ve reflejado en un aumento de sus ingresos. Sin embargo el empleado tolera todo esto porque ha aceptado que ese es el precio que debe pagar por contar con la seguridad de un salario fijo.

One thought on “Mentalidad de empleado versus mentalidad de empresario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *