¿Cuáles son las leyes que a algunos les garantiza de manera casi mágica su acumulación y su flujo, con un magnetismo sorprendente? Múltiples son las disciplinas que estudian el dinero desde varios puntos de visita: económico, etc.; sin embargo, todas estas definiciones y esfuerzos para descubrir y conocer mejor al poseedor de tan singulares características, que sin duda son muy loables, no nos ayudan mucho a la hora de satisfacer nuestra pregunta: ´¿cómo conseguir más dinero?

La ley del magnetismo ha sido la principal causante de crear grandes fortunas a lo largo de la historia. Esta ley explica gran parte del éxito y el fracaso en cada una de las áreas de la vida, especialmente en el área financiera. Es simple, el dinero va donde es querido y respetado. Mientras más emociones positivas asocie con su dinero, más oportunidades atraerá, para obtener más dinero.

Es claro que: “Una conciencia de prosperidad atrae al dinero como pedazos de hierro a un imán.”

La abundancia atrae y genera abundancia. Muchas personas se quejan de un hecho donde parece que “los ricos se hicieran más ricos y los pobres cada vez más pobres”. Ellas ven esto como una injusticia, pero lo cierto es que es una ley natural.

J. Paul Getty anotaba que aproximadamente el 80% de las riquezas del mundo se encontraban en manos del 20% de las personas. Él afirmaba que si juntáramos toda esta riqueza y la repartiéramos equitativamente entre cada uno de los habitantes del planeta, en cinco años el 80% de estas riquezas estarían en las manos del mismo 20% inicial.

Él justificaba esto diciendo que la razón es que mientras que algunas personas se han ocupado de desarrollar hábitos de éxito y poseen una mentalidad de abundancia que les permite crear y aprovechar oportunidades, otros se han encargado de desarrollar hábitos que les mantiene constantemente quebrados financieramente. Ellos poseen una mentalidad de pobreza y escasez, capaz de disipar la más grande de las fortunas.

Esta es la razón por la cual es tan importante que empiece a acumular dinero, sin importar su situación actual. Sólo ponga unas cuantas monedas en su alcancía. Empiece a ahorrar una pequeña cantidad de dinero y ese dinero, magnetizado por sus emociones de deseo y esperanza, empezará a atraer más hacia usted, más rápido de lo que se imagina.

“Se necesita dinero para ganar dinero”

Cuando comience a acumular dinero, empezará a atraer a su vida más dinero y más oportunidades para ganar más dinero. Es por esto que es tan importante empezar, así sea con una pequeña cantidad. Se sorprenderá con lo que empezará a suceder en su vida una vez le dé el empujón inicial.

Tome un tiempo cada día, cada semana y cada mes para reflexionar sobre su situación financiera y busque formas para manejar sus finanzas más astutamente. Mientras más tiempo piense en sus finanzas, mejores decisiones tomará y tendrá más dinero para pensar en él. Y mientras más piense en sus ahorros y sus inversiones, más los atraerá hacia usted.

Por Brian Tracy

LIBRO RECOMENDADO: Totalmente comprometido