El Exito
El Exito

En 1996 casi un millón de norteamericanos se declararon en quiebra. Curiosamente ese mismo año se calculó en casi tres millones el número de millonarios existentes en este país, lo que prueba que el éxito o el fracaso financiero no es el resultado de circunstancias generales sino de decisiones individuales.

Aún con comentarios y situaciones adversas, se puede avivar el sentido empresarial siempre y cuando…usted así lo haya decidido. Si usted ha decidido poner una empresa, ninguna persona tiene el derecho a quitarle esa meta. Nadie tiene por qué arrancarle sus sueños: ni la información de los medios de comunicación, ni el aumento de los impuestos, ni la falta de mercado. Nadie tiene derecho de decirle: ´tu no puedes´…a menos que usted así lo decida. Nadie puede hacerle sentirse derrotado o fracasado si usted así lo decide, aunque tenga que reiniciar dos, tres o las veces que sean necesarias.

Las estadísticas y las opiniones son simplemente eso, índices, números, pero no están escritas en tablas de piedra. ¿Por qué dejarlas entrar en nuestra mente como una ley escrita?. Será así ..si usted decide. Cuando usted escucha: ´Estamos en tiempo críticos´, ´La inflación, carestía de la vida…´ El año será difícil´ si, así será… siempre y cuando .. así lo haya resuelto en su corazón.

A diario encontramos infinidad de opiniones adversas al espíritu emprendedor. Opiniones de miedo, de temor de hacerse las víctimas: ´Las cosas serán más caras ahora, No se puede hacer nada, es difícil.´. ¿Qué hará con esa información? ¿Sentirse deprimido? ¿Se retirará en un rincón para llorar amargamente las injusticias?. ¡En absoluto!. ¡Si usted hace eso, estará dejando que otros manden en sus emociones y en su situación en la vida! ¡Usted es quien decide continuar o sentirse derrotado!

Las estadísticas son hechos y hay que saberlas interpretar: Si en un país de 96 millones de habitantes hay 40 millones de pobres, quiere decir que 56 millones no lo son y que hay un número muy reducido de ricos. Ahí mismo en la cuadra de su casa hay personas que sí están saliendo de los problemas económicos a pesar de la crisis, la inflación y las dificultades. Cuando las estadísticas señalan, que el 98 % de las pequeñas empresas cierran al primer año, hay que investigar las cifras de cuántas de estas compañías vuelven a abrir, las estadísticas indican que muere la empresa, pero no señalan que sigue vivo el espíritu emprendedor.

Como futuro empresario, el sentido de la creatividad le ayudará si usted así lo decide. Como ejercicio práctico, piense, por un momento en ´diez formas de producir 100 dólares el fin de semana´ Su mente empezará a trabajar…´Puedo hacer esto…tal vez esto, o lo otro… vender, alquilar, cocinar, enseñar.´

Esta es la manera de continuar con el espíritu emprendedor, pueden ser 100, 1,000 ó millones de dólares. El asunto es que usted mismo se aparte de las estadísticas habituales que dejan a un lado a las personas que tienen iniciativa para los negocios. ¡Usted decide ser empresario, si su corazón así lo ha resuelto!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *