Todos queremos tener abundancia, prosperidad, dinero. Todos deseamos vernos felices y exitosos. ¿Le interesaría conocer algunos de los elementos que identifican la mentalidad millonaria? A continuación mencionaremos 5 factores que caracterizan al grupo de personas que cuentan con este maravilloso don.

Positivismo: la idea de que las cosas siempre van a salir bien. Esperar lo mejor de todas las situaciones, caracteriza a las personas con mentalidad millonaria. Ellos reflejan la idea de que todo está bajo control. Mirémoslo objetivamente: ¿Si hay bajones económicos o situaciones delicadas, realmente mejoran si nos ponemos pesimistas? Añadirle un ambiente negativo a los inconvenientes no los soluciona. Por el contrario ponerse negativo tiende a empeorar las cosas.

Verse bien: lo cual no implica aparentar. Lucir impecable, que los demás se sientan a gusto en nuestra compañía. No requiere de tener la ropa más costosa del mundo, es simplemente sentido del buen gusto, la armonía y observar comportamientos tan simples como la pulcritud y la estética.

Sentido del ahorro: el millonario, no se la pasa gastando, ahorra, mira posibilidades de inversión. Los gastos de alguien adinerado, no siempre son en cosas onerosas. Suelen ser en cosas necesarias de calidad que duran a largo plazo. Comprar calidad, implica ganar dinero en el tiempo. Si no tengo que mandar a reparar las cosas o cambiarlas por nuevas cada tanto, obviamente estoy invirtiendo bien el dinero.
Tener claro que la imagen es un capital: quien ha constituido un capital considerable con su esfuerzo, sabe que la imagen que ha estado construyendo vale como el oro. Hay personas que depositan confianza en negocios debido a la reputación que estos han adquirido a través del tiempo. Resulta de suma importancia cuidar lo que usted proyecta con respecto a la confiabilidad que los demás puedan depositar en usted, no parece dinero; pero lo es y mucho.

Sencillez: la calidez en el contacto con los demás es relevante en la actitud millonaria. Quien realmente maneja grandes capitales, sabe que de nada le sirve sostener una interacción petulante y antipática con los demás. Ser amable y sencillo atrae dinero, porque si las personas se sienten cómodas con usted, depositarán su confianza y entablaran vínculos duraderos con quien les interesa en la parte comercial y en la humana.

Estos son entonces algunos de los factores que identifican a las personas con actitud y mentalidad millonaria. Esperamos que lo puedan orientar.

Editado por: Ana Patricia Caicedo Cox