Optar por comportamientos similares a los de aquellas personas que poseen dinero, no implica tenerlo. De hecho disciplinarse para gastar menos, puede que lo lleve algún día a acumular capital y tener dinero.

¿Cuáles comportamientos de riqueza suele copiar la gente con más frecuencia? Para empezar, la compra de ropa y los accesorios de marca. Si bien, los objetos de marca suelen estar hechos con calidad y buen gusto, no necesariamente es así y usted puede estar desperdiciando su dinero de la manera más olímpica, ya que en esencia como cualquier bien de consumo de hoy en día, estos objetos están básicamente pensados para que usted ante todo GASTE.

Adquirir tecnología de marcas reconocidas y costosas, es otro comportamiento que se suele imitar de las personas adineradas. Tener teléfonos móviles de última tecnología, los cuales tienden a depreciarse en menos de un año, se considera un símbolo de estatus social. ¿Es una inversión que vale la pena? El valor social que ha adquirido este tipo de tecnologías ha llegado incluso a trastocar los fundamentos éticos de las personas, al punto de considerar que vale la pena incluso hasta matar a otro ser humano por un teléfono celular.

Consumir licor y de preferencia licores costosos. No es del todo cierto que las personas adineradas consuman todo el tiempo licores costosos o posean una pequeña bodega de este tipo de licores en su casa. Para muchas de las personas poseedoras de grandes fortunas esta no es una prioridad. Y no dedican sus vidas a convertirse en expertos catadores de un licor particular. A la ingesta de bebidas exquisitas debería dársele la dimensión que merece y reducirlo exclusivamente a ocasiones realmente especiales.

Otro comportamiento con el cual se pretende riqueza sin tenerla, es el manejo de diversas tarjetas de crédito. Quizás uno de los comportamientos más peligrosos en cuanto al manejo del dinero en las épocas recientes. Da esa falsa sensación de que “hay”… y claro que “hay”… hay una cantidad de deudas insospechadas por el mal manejo del dinero, con el fin de demostrar que se tiene. Si quiere, entregarle su vida al sistema financiero, no se preocupe, haga lo posible por manejar tres tarjetas de crédito o más.

¿Es que sin un historial crediticio no se logran ciertas metas? Es cierto. Pero una cosa es demostrar que usted es una persona que sí paga y otra muy distinta convertir su vida en una angustia continua por las deudas que tiene.

¿Desea verse millonario, porque se lo merece? Está muy bien. Consolide un ahorro, invierta. No se deje perder únicamente en el brillo.