Realizar una venta sin creer en mi producto y en las cualidades y beneficios que trae para mi cliente es prácticamente imposible. Todos le huimos a quienes no se ven seguros de sí mismos ni convencidos de lo que están diciendo. ¿Por qué? La falta de convicción nos ubica en el terreno de la incertidumbre.

Cuando se trata de invertir nuestro dinero, pues es menos el riesgo que deseo correr. ¿Quién no quiere gastar sus ingresos de una manera que le satisfaga?

¿Qué puedo hacer como vendedor para mejorar mi actitud y desenvolverme con convicción?

Comience por sonreír. Muestre una actitud amable. Por alguna razón, las caras de amargura no convencen. Las actitudes displicentes menos.

Exhiba las bondades del producto. Nada como ser usuario de lo que se está ofreciendo para hablar bien del producto en sí. Esta posibilidad la permiten perfectamente las ventas multinivel. Si estoy en este tipo de sistema es porque soy uno de los usuarios del producto y ya he gozado de sus bondades, por tanto comunicarme con convicción se hará muy sencillo.

Utilice oraciones claras, cortas y positivas. ¿Cuándo ha visto que los lemas de ventas se enfaticen en lo negativo?
Venda servicio, no solo el producto, esté dispuesto a asesorar, a atender las preguntas que sean necesarias.

Nada más contundente para la convicción que los testimonios. Y si el testimonio es el suyo muchísimo mejor. Todos queremos la posibilidad de experimentar antes de comprar. Ojalá pudiéramos hacerlo con todo lo que adquirimos. Qué mejor que el relato de alguien que nos narra su experiencia con el producto como un éxito total.

En resumen la actitud, la manera en enuncio las cosas, el tono en que las digo (el cual debe ser cordial, amable y entusiasta, sin tender a exagerar), los testimonios de efectividad, la posibilidad de una asesoría constante, la calidez, la tranquilidad con la que me expreso, conllevan a una probabilidad bastante alta de suceso en las ventas.

Bien sea usted un vendedor directo o multinivel, uno de sus mayores deseos será siempre, que su red de referidos se extienda.

Una actitud de convicción, complementada con la alegría, el entusiasmo y la buena disposición desembocan en personas que hablarán muy bien de usted. Todo lo anterior deja un buen sello personal por tanto vale la pena esforzarse en ello.

Editado por: Ana Patricia Caicedo Cox