El sueño de toda persona que ofrezca un servicio es multiplicar su lista de referidos, esas personas que se convierten en posibles clientes, las cuales suelen traer tras de sí más personas interesadas.
¿Cómo hacerlo?
Hay muchas maneras. Lo primero, piense en cómo le gustaría que lo atendieran. Ofrezca eso mismo. Es muy posible, por no decir seguro, que desee ser atendido con amabilidad, cordialidad, seriedad, respeto por su tiempo.
¿Debe interesarle única y exclusivamente vender? La respuesta es no por una parte; por otra es sí, venda, venda siempre servicio, venda actitud de colaboración, de hecho colabore. La gente siempre se lleva un buen recuerdo de esto. Puede que en ese momento en que usted colaboró no le compren. Quien es bien atendido suele regresar o referir su producto a otra persona interesada. Eso es hacer referidos.
Sea muy respetuoso con el tiempo de la gente. Concrete citas para explicar por qué su plan de ventas multinivel es interesante. No avasalle a las personas si no cuentan con la disposición para atenderlo. Fijar una cita implica que usted respeta su trabajo y le da un estatus. Por lo anterior, su posible cliente pensará que usted es una persona seria y comprometida.
Sea honesto. No venda su red multinivel o su producto con características falsas, esas cosas tarde o temprano se terminan sabiendo. No muestre un panorama de la red multinivel como una posibilidad de enriquecimiento ultrarrápida. Se trata precisamente de la construcción de una red. Eso no va a ocurrir de un día para otro. Tras de la elaboración de una red hay tiempo, construcción de lazos.
No tema enfatizar la mayor de las virtudes de crear un multinivel: el manejo del tiempo. El otro beneficio de comenzar una red: usted es su propio jefe. La independencia es uno de los grandes sueños de la vida laboral para muchas personas.
Esos puntos anteriores lo pueden llevar hacia posibles públicos. ¿Qué tipo personas necesitan un ingreso extra y disposición de su manejo del tiempo? Hay algunos grupos para sugerirle: amas de casa, pensionados, personas con empleos de medio tiempo, personas que deben cubrir una obligación bancaria, personal culminando sus estudios universitarios.
Estos son algunos de los grupos en los que debe enfocarse.
No olvide: ante todo esté dispuesto a colaborar y muestre una actitud de servicio.