¿Se ha preguntado por qué el dinero suele estar donde hay orden, equilibrio y organización?
Son virtudes necesarias para el manejo adecuado del efectivo. Tener dinero y multiplicarlo debe convertirse en otro hábito más. Pregúntese con honestidad: ¿Mis finanzas están en orden?
¿Cómo se identifican unas finanzas óptimas? La respuesta: para empezar usted tiene un ahorro que lo ayudará a solventar emergencias o condiciones difíciles durante por lo menos seis meses.
Piense en hechos sencillos. ¿Cómo carga su dinero? ¿Ordenado en una billetera y sabe cuánto tiene?; ¿o es dinero de su bolsillo y sus billetes mantienen arrugados y en desorden? ¿Carga todas sus tarjetas de crédito o la necesaria para una emergencia? ¿Deja acumular sus cuentas hasta último momento? ¿Guarda sus recibos y extractos para saber cuánto ha gastado?; o es de los que se pregunta: ¿En qué me gasté la plata? ¿Vive premiándose porque se lo merece y deja las prioridades para lo último?
Esas preguntas van dirigidas a saber si usted es ordenado con su dinero. Es muy conveniente saber con cuánto se cuenta. Establezca cuánto dinero le queda “libre” y de allí destine un parte para ahorrar. Ahorrar es indispensable.
Lo que nos gusta a todos de los millonarios es que los vemos viviendo una vida cómoda, sin supuestas angustias. Pues las angustias básicas en general se pueden prever. Qué bueno saber que se cuenta con un colchón de dinero que amortigüe los tiempos difíciles. Excelente ir haciendo ese plan de ahorro para los estudios. Fantástico ir ahorrando para ese viaje que tanto quiero hacer. Ordenar y planear van de la mano. Si usted lector, está entre las personas que ya adquirieron una casa: sabe que se debe ahorrar, adquirir compromisos, ajustar el cinturón. Todo con el fin de ir teniendo esa tranquilidad que nos brinda un domicilio propio.
Lo ideal para empezar un negocio es tener una base económica que lo sustente. No solo para iniciarlo, también hay que visualizar los tiempos difíciles. Los proveedores van a seguir exigiendo el pago de sus servicios.
Organícese, tómese el tiempo para revisar a conciencia en qué puede estar desperdiciando dinero. ¿Llega a ser tan desordenado que resulta haciendo compras innecesarias para su mercado, pues cuando se da cuenta ya tenía de su artículo en su casa? Hay personas a las que les ocurre. Ordene, trae tranquilidad, trae paz y ayuda ahorrar dinero.