Perdonar es ganar en un 100%, así no parezca. Se suelen afirmar frases como: “Es que lo que me hizo aquel, no lo voy a poder perdonar jamás”. Sí puede, es más, le conviene.

Habrá escuchado más de una vez que no perdonar es estancarse y es cierto. Abandone la idea de que al perdonar está mostrándole debilidad al otro. No es así. Usted está siguiendo con su vida. Entre más pronto lo haga mucho mejor.

No cometa el error de tapar su dolor. Reconozca que algo está pasando, dese un tiempo para evolucionar sus sentimientos y luego siga.

Existen muchos ejemplos al respecto de por qué perdonar es una manera de triunfar:

Imagine que una de las presentadoras más reconocidas en el mundo, la señora: Oprah Winfrey, no hubiera perdonado a la persona que la abuso cuando era una niña. En este momento sería una mujer triste y deprimida que no hubiera hecho con su vida la carrera exitosa que hoy conocemos. Sus vivencias personales la han guiado por un camino de ayuda y servicio a los demás.

Hay que transformar los resentimientos y valorar las situaciones que nos llevaron a ellos como hechos que nos ayudan a aprender. Muchas medicinas alternativas afirman que los resentimientos pueden llegar a convertirse en enfermedades crónicas. Usted quiere estar sano, ¿Cierto? No se permita enfrascarse en sentimientos de odio, quiérase. Hágalo por su salud y bienestar. Usted lo merece.

Son quizás los presupuestos acerca de perdonar los que nos impiden hacerlo. Se supone que al perdonar yo me reconcilio con el otro, como si no hubiera pasado NADA. La idea es no quedarse con sentimientos feos, pero esto no necesariamente exige la misma relación que había con el otro. De hecho, si dicha relación se fragmentó es porque algo no andaba bien. Suele suceder que un hecho de aquellos que nos “cuesta” perdonar tanto, se convierte en un incidente que cambia nuestras vidas para siempre, ya que decimos que aquella situación que nos llevó hasta allí: “no nos va a volver a pasar nunca”, entonces, a veces aunque cueste creerlo debemos sentir gratitud hacia aquellos que pasaron por nuestras vidas a dejarnos grandes lecciones acerca de lo que no queremos que vuelva a suceder.

Para concluir, si perdonas avanzas más rápido.