En las ventas multinivel los referidos son de vital importancia. Y una de las preguntas que más asaltan la mente de quien está involucrado en los multiniveles es: ¿cómo consigo más referidos?
Aunque parezca obvia la siguiente afirmación, no está demás hacerla: PÍDALOS.
Sí, pídalos. Comience por brindar una atención de calidad al vender su producto. No olvide la amabilidad, la escucha hacia las necesidades de su cliente, la disposición constante a colaborarle. Pero, tampoco olvide solicitar con mucha cortesía los datos de otras personas a las que pueda interesarles su producto. El que busca encuentra dicen por ahí. Ningún cliente suyo debe suponer que usted requiere referidos. Solicítelos.
Los referidos son la base de su negocio, por tanto, usted debe estar nutriendo su base de datos de manera constante. Recuerde, por simple estadística, hágase esta pregunta: ¿de cada cien personas cuántas estarán dispuestas a ingresar en su red de negocios?
Esta pregunta no debe obsesionarlo, ni deprimirlo; debe ponerlo ante una realidad y esa realidad se le debe convertir en un reto.
Sus clientes pueden ayudarlo a conseguir más referidos y con seguridad lo harán, si sienten que están adquiriendo un buen producto y están bien atendidos. De hecho lo más probable será que su cliente empiece a hacer parte de su red multinivel.
Exhiba las ventajas de su negocio, no deje de ponderar cualidades tan especiales de los multiniveles como la libertad temporal y la independencia financiera. Pregunte a sus clientes por personas con este tipo de anhelos para sus vidas personales. Todos conocemos a alguien que requiere de un dinero extra para mejorar su economía.
Recuerde si no busca no encuentra. Pregunte, nada pierde con el simple hecho de preguntar.
Llame eventualmente a sus clientes, sin llegar a tornarse molesto. Evalúe cómo les ha ido con el producto y aproveche para saber si en ese momento le pueden proporcionar algún referido.
Sea respetuoso con la voluntad de su cliente. Pregunte siempre si al establecer el nuevo contacto usted puede mencionar su nombre como persona que lo refirió. Recuerde que no es grato recibir llamadas de absolutos desconocidos (a usted no le gustaría).
En síntesis, no tema preguntar por referidos, lo peor que puede ocurrir es que la persona señale: no conocer a ningún prospecto en el momento.