Ser el mejor en cualquier actividad requiere de disciplina y preparación. Creemos que esto de vender está reservado para personas carismáticas, faltas de timidez y con personalidades arrolladoras. No siempre es así.
Además, decirse que uno no puede sin intentarlo no es justo. Muchas personas se han encontrado con disciplinas o actividades que realizan actualmente en su vida por accidente y en el ejercicio de ellas se dieron cuenta que podían hacerlo. Normalmente el relato que se esconde tras el tipo de individuos con este perfil es: “aprendí a hacerlo porque la situación me obligó”.
Bueno, y qué tal si uno lo hace porque quiere intentarlo. El paso a seguir es identificar falencias. La mayor de las preocupaciones para vender es la timidez. ¿Eso se puede solucionar? Sí. Hay que prepararse. ¿Entonces existen cursos que quiten lo tímido? Sí.
Primero, como en todo debe existir la voluntad de mejorar. Luego está el hecho contundente de que existen libros, cursos, seminarios, talleres; los cuales ayudan a cualificarse de una mejor manera.
Otro de los pasos es dejar de ponerse obstáculos: −Es que no tengo para ese curso, es muy caro−, en fin… Se trata de invertir en usted. Y si ese es el “problema”, en la actualidad existen muchas páginas, videos y audios que brindan información de manera gratuita. Comience a investigar, empiece por ahí. Tarde o temprano verá la necesidad de buscar ayudas más profesionales, pagará esos seminarios y cursos con gusto, por ende hará de su vida algo mejor.
¿Existen libros, cursos, seminarios acerca de cómo ampliar redes? Sí. Es cuestión de buscar. Se trata de que prepararse es invertir en uno a largo plazo. Se trata de que mientras usted se queda pensándolo, otro sí está tratando de mejorar en su oratoria, otro sí está aprendiendo cómo trabajar los multiniveles, otro sí se está moviendo y usted no.
Otórguese un valor importante. Dedique tiempo a aprender y a estar mejor. Si está en un multinivel es porque quiere ayudarse a mejorar su situación. No olvide que la esencia de los multiniveles es la solidaridad, es colaborar con otros a que se ayuden a sí mismos.
Prepárese. Empéñese en ser mejor de lo que fue ayer. Eso se nota. Se refleja. Se expande, así como usted desea que suceda con su red multinivel. ]
Editado por: Ana Patricia Caicedo Cox