(TIPS PARA SABER OFRECER SU MULTINIVEL A SUS AMIGOS CERCANOS SIN EL RIESGO DE PERDERLOS)
Si usted está comenzando en las ventas de tipo multinivel ha pensando en sus amigos cercanos como las primeras personas que va a vincular. ¿Cómo hacer esto con delicadeza? ¿Cómo no avasallar a su amigo a amiga con lo que usted quiere vender? ¿Cómo no convertir su visita en una exhibición de marca?
A continuación se le sugieren algunos pasos para fluir en una conversación acerca del multinivel que usted desea promocionar con sus amistades cercanas, sin convertir su visita en un acoso o en una venta forzada.
Sea honesto, antes que nada con usted mismo: no tome su lista de contactos, para recordar el nombre de aquel amigo que no ve hace montones de años, con el cual no ha sido capaz de contactarse en mucho tiempo y de la noche a la mañana aparezca usted con un “sincerísimo interés” en visitarlo.
Esa llamada y la consecuente visita, no se van a percibir como algo sincero y eso puede molestar. Llame previamente, actualice a su conocido de su situación y sea claro al mencionar el motivo de su visita. De a su amigo la oportunidad de elegir si quiere escucharlo o no. Tan solo imagine esta escena: usted es visitado por un amigo que no ve hace tiempo y de repente la visita se convierte en un montón de catálogos y revistas; su conocido además no para de mencionar la marca con la que está trabajando. ¿La verdad, a usted le gustaría esta situación?
Sea delicado y respetuoso. Mencione con mucha claridad la intención de su visita. Recuerde otorgue al otro la posibilidad de decir: No.
Sus amigos más cercanos tendrán un verdadero interés en que usted progrese. Visítelos de la manera en que suele hacerlo, una conversación normal entre usted y su amigo no está plagada de folletos, ni propagandas, fluya. Mencione con alegría y honestidad los beneficios que ha recibido de parte de la empresa, como de los productos que la misma ofrece, sin convertirse en cansón, ni en alguien que presiona. Si usted está bien eso se ve y las personas que lo aprecian pueden detectarlo. Hasta puede que pregunten: ¿qué está ocurriendo en su vida, que le hace reflejar tanto bienestar?
Valore sus amistades, comparta su éxito con ellas; pero mantenga un punto de prudencia en el que sepa conservar a las personas que estima.